Italia se convirtió en la primera clasificada a los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 (2021) tras su goleada 3-0 sobre Suiza y se ha consolidado como una de las serias candidatas a conseguir el título.
Se quedó en Cuartos de Final en la edición pasada.
Luego de aquella dolorosa eliminación contra Alemania tras empatar 1-1 y caer 6-5 en la tanda de penales, los ‘Azzurri’ no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018 y se ausentó después de 14 participaciones seguidas.
Te puede interesar: Italia repitió la dosis y goleó a Suiza para asegurar su pase en la Euro
Sin duda alguna, fue un golpe durísimo que le abrió la puerta a la nueva generación de futbolistas italianos, tales como Gianluigi Donarumma, Nicolò Barella y Manuel Locatelli, quienes han sido fundamentales en los buenos resultados recientes.
Roberto Mancini es el responsable en el banquillo.
Su buen paso no es obra de la casualidad: contando sus primeras victorias en la Eurocopa, la ‘Azzurra’ suma siete consecutivas, así como 26 partidos seguidos din conocer la derrota: 20 ganados y tan solo seis igualados.
Te puede interesar: Holanda volvió a ganar y clasificó a Octavos de Final
Exclusivamente en el certamen continental, su desempeño ha sido impecable en todos los aspectos: goleó 0-3 a Turquía en la inauguración y venció con el mismo resultado a Suiza; junto a Bélgica y Holanda, son las únicas de las doce selecciones que llevan dos encuentros con paso perfecto.
La diferencia es que es la única con seis tantos a favor y ninguno en contra.
Los resultados por sí solos son deslumbrantes, pero lo son aún más si revisamos las estadísticas: en fase ofensiva promedia 3.5 oportunidades claras y 14.5 disparos (5.5 con dirección de arco); en defensiva, su media de entradas efectivas es de 8.5, intercepciones de balón es de 15.5 y no ha cometido errores que deriven en tiros o goles.
Te puede interesar: Bélgica venció a Dinamarca y sumó su segundo triunfo en la Eurocopa 2020
Cerrará la fase de grupos contra Gales.
Así es como Italia ha levantado la mano en la Eurocopa 2020 (2021) como una de las selecciones más fuertes. Por lo pronto, ya tiene su boleto para los Octavos de Final a falta de su último duelo de la primera ronda y veremos si será capaz de ganar el torneo por segunda vez en la historia después de haberlo logrado en la edición 1968.