Foto: Getty

Una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer que debutará en la temporada 25 tendría problemas legales previo a su primer juego oficial. A dos semanas de que arranque el torneo ligero el Inter Miami cambiaría de nombre.

Hasta el escudo sufriría algunos cambios importantes.

Cuando se creía que el único problema a resolver de este equipo era el traspaso de Rodolfo Pizarro, se ventiló que se habría generado otro. No será sencillo para David Beckham. Todo parece indicar que existe un plagio en el nombre de la escuadra.

Tal vez, si la ‘Operación Pizarro’ no se resuelve en esta semana, el cuadro de Miami renunciaría a tener un jugador franquicia de la talla del mexicano para concentrarse en sólo resolver el problema que acaba de tener con un equipo de la Serie A.

Desde Italia, el equipo de la MLS fue demandado.

Te puede interesar: Juventus tiene un plan perfecto para ser el mejor del planeta

También podrías leer: Griezmann reveló el motivo que le impide ser feliz en el Barcelona

De acuerdo a la información The Miami Herald, el Inter Miami podría cambiar de nombre luego de que la semana pasada el Inter Miami cambiaría de nombre. Todo indica que «Inter» está registrado como marca.

La Oficina de Patentes y Marca del EE.UU. ha respaldado al cuadro negriazul.

Agregó el medio estadounidense que los directivos de la MLS y del equipo ya se defendieron y argumentaron que «Inter» es una abreviación de Internacional y que existen varios equipos en el mundo utilizando esta palabra.

Por si te lo perdiste: Neymar tendría contrato arreglado con una franquicia de la MLS

«Debido al uso generalizado del término Inter en el futbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de futbol. Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el futbol. Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter», se lee en un comunicado de la liga.

El próximo 4 de mayo, la Oficina de Patentes y Marca del EE.UU. revelará la resolución a este problema y los equipos involucrados esperan que el resultado sea favorable para los dos.

Por el momento, el equipo de Beckham podrá seguir con el nombre sin sufrir cambios para el arranque del torneo.