Foto: Twitter @quirino_galvan

En los últimos dos años, el Inter de Milán ha logrado recuperar el protagonismo que le había caracterizado a lo largo de la historia en la Serie A, uno de los principales responsables es Simone Inzaghi, quien renovó su contrato.

El entrenador sustituyó a Antonio Conte, quien obtuvo el título en la temporada 2020/21.

Después de una brutal hegemonía de nueve años por parte de la Juventus, la ‘Gran Culebra’ logró regresar al trono que había abandonado en 2011, cuando fue asumido por el Milán.

Te puede interesar: Un delantero del Real Madrid podría emigrar a Italia

Te puede interesar: Los equipos que ascendieron a las principales ligas de Europa

Ese fue el inicio de una nueva era que ahora está a cargo del Director Técnico originario de Piacenza, quien se quedó a tres puntos de obtener el bicampeonato y le cedió la monarquía a su acérrimo rival.

Por otro lado, ganó la Copa y Supercopa de Italia.

El balance de la primera temporada de Simone Inzaghi fue bastante satisfactorio, motivo por el que la directiva del Inter de Milán lo renovó hasta 2024.

Te puede interesar: PSG habría elegido a su próximo entrenador

La institución hizo el anuncio oficial a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que aparece el estratega firmando la extensión de su vínculo junto al Presidente Steven Zhang.

El timonel suma 34 triunfos, 11 empates y siete derrotas para un 84.32% de efectividad

Así fue como Simone Inzaghi renovó su contrato con el Inter de Milán por un par de años más, donde el objetivo será recuperar la corona de la Serie A y ser candidato a conquistar la UEFA Champions League, misma que se le niega desde 2010.