Categorías: Futbol Internacional

¿Cómo resurgió de las cenizas el Inter de Milán en Italia?

Publicado hace el

El Inter de Milán pelea el liderato de la Serie A y no es casualidad que eso suceda, ya que la inversión de Sunings Holding Group provocó que la institución regresara a los primeros sitios en el plano internacional. Tenía aproximadamente 10 años sin poder competir luego de conseguir aquél triplete histórico, pero a partir de ahí no fueron iguales las cosas.

Romelu Lukaku es el líder goleador del equipo.

En 2010 se convirtieron en el primer equipo italiano en ganar la Serie A, Copa de Italia y Champions League en una misma temporada, el famoso 'Triplete' ya estaba en la vitrinas de los 'Nerazzurri', pero a partir de ahí existió un periodo de decadencia que duró 10 años.

Te interesa: Jadon Sancho se convertiría en el fichaje más caro de la Premier League

Quedaron eliminados de la Champions League.

De ser el mejor del mundo pasó a competir por obtener puestos europeos. Es el segundo equipo más ganador de la Serie A junto con el AC Milan, pues ambos están empatados con 18. El primer lugar lo tiene la Juventus con 33 y los últimos 8 de manera consecutiva.

El dominio de la 'Vecchia Signora' opacó el plano del futbol italiano al grado de ser el único equipo que podía competir en Europa. No existía ninguna sombra para la institución de la Familia Agnelli hasta que por fin la empresa Sunings Holdings Group adquirió al Inter en 2018 con el 30% que le faltaba de las acciones del club para ser el dueño de la totalidad.

Este momento marcó un precedente y la familia de ​Massimo Moratti quedó fuera luego de casi 20 años al frente del equipo. La inversión llegó y con ello nuevas expectativas para los aficionados que querían volver a tener a su club en el plano internacional.

Te recomendamos: ¿Cuántos petrodólares ha gastado el Manchester City desde el 2008?

Puede interesarte

Están en semifinales de la Copa de Italia.

Sunings Group da la autorización para que llegue Antonio Conte con jugadores como Romelu Lukaku y Diego Godín para reforzar en la temporada 2019-20 y así poderle competir a la Juventus. En su momento fue el Napoli y la Roma, pero no concretaron el objetivo, por lo que ahora se encuentran sumergidos en crisis institucionales.

La estabilidad llegó al conjunto Nerazzurri y en este momento se encuentra líder de la Serie A con 54 puntos al igual que la Juventus tras 23 jornadas disputadas. Es el primer torneo en los últimos 8 años que la 'Vecchia Signora' se encuentra en aprietos y podría existir nuevo campeón. También se encuentran peleando en la Europa League, ya que se enfrentarán al Ludogorets.

La decepción de la Champions dejó un mal sabor de boca en la institución, pero todavía pueden conseguir 3 trofeos en la temporada. Les queda la vuelta de la Copa de Italia en la que van perdiendo 1-0 contra el Napoli. El 'Calcio' es el más importante y marcarían una historia sin precedentes tras cortar los 8 años consecutivos de la Juventus alzando el 'Scudetto'.

Te gustaría leer: UEFA impuso severo castigo al Manchester City, ¿adiós a Guardiola?

Inter de Milán pelea el liderato de la Serie A con ls Juventus.

Los dirigidos por Antonio Conte resurgieron de las cenizas por un proyecto serio, estable y que les está dando resultados. Actualmente están valuados en 683 millones de euros y podría incrementar la cifra. No es fácil mantener el ritmo contra las grandes potencias deportivas y económicas, pero tener la aspiración a consagrarse 10 años después, puede ser el envión anímico que necesitan.

Quedan poco más de 10 jornadas para que acabe el torneo y el Inter está ahí peleando, pocos le auguraban que se mantendría en la cima tanto tiempo, pero los descalabros de la 'Juve' le han ayudado a seguir. Podrían traer una alegría al Giuseppe Meazza en poco tiempo.