Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a los partidos pendientes de la jornada 25 de la temporada 2019/20 de la Serie A y el Inter de Milán derrotó a la Sampdoria en el Estadio Giuseppe Meazza.

El resultado fue 2-1.

Previo a la suspensión por la pandemia del coronavirus, los ‘Nerazzurri’ cayeron 2-0 contra la Juventus y necesitaban la victoria para mantener vivas las esperanzas del título, mientras que los visitantes vencieron 2-1 al Hellas Verona.

Te puede interesar: Inter de Milán tendría listo al sustituto de Lautaro Martínez

Comenzó el partido y los locales estaban dispuestos a abrir el marcador inmediatamente: sus ataques eran mediante combinaciones muy veloces que permitían ponerse de frente a la portería rival y buscar la anotación.

Después de un gol anulado por fuera de lugar y tanta insistencia, Milan Škriniar activó el juego directo aéreo para Lautaro Martínez, quien bajó el balón correctamente y lo cedió con un lujoso ‘taquito’ a Romelu Lukaku, quien se encargó de definir el 1-0 tras la extraordinaria pared con Christian Eriksen.

Los dirigidos por Antonio Conte no bajaron el ritmo y continuaban pisando el área con mucho peligro, hasta que aumentaron la diferencia 2-0 al minuto 33: Lukaku ganó un balón a profundidad por derecha, lo metió al área para Antonio Candreva, quien esperó la incorporación de sus compañeros e hizo el pase retrasado para que Lautaro Martínez consiguiera el tanto.

Los milaneses se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Alisson Becker fue el héroe en el empate del Liverpool

En la parte complementaria, los futbolistas de Claudio Ranieri se defendieron de mucha mejor manera cerrando los espacios e impidiendo que sus adversarios pudieran hacer más daño como en la primera mitad.

Por si fuera poco, encontraron la oportunidad en la que lograron descontar 2-1: después de un tiro de esquina desde la punta izquierda que fue rematado por Omar Colley y un rebote en el travesaño, Morten Thorsby logró contactar el balón, que cruzó la línea de meta tras un intento de atajada de Samir Handanovič con el pie derecho.

A partir de ese momento, los locales no quisieron arriesgar más y casi siempre jugaban con la posesión del esférico en el último tercio de la cancha, pero sin tanta prisa por terminar las jugadas, con el objetivo de acabarse el tiempo.

Te puede interesar: Chelsea remontó para llevarse el triunfo ante Aston Villa

De esta manera, el Inter de Milán derrotó a la Sampdoria, victoria que le permitió mantenerse en la tercera posición con 57 puntos y acercarse a los 52 de la Lazio y 53 de la Juventus. En contraste, sus oponentes se mantienen en el décimo sexto lugar con 26 unidades.

Los ‘Nerazzurri’ recibirán al Sassuolo y la Sampdoria visitará a la Roma en la fecha 27.