Este domingo 13 de junio arrancó la actividad dominical correspondiente a la jornada inaugural de la Eurocopa 2020 (2021) e Inglaterra venció a Croacia en Wembley para sumar sus primeros tres puntos.
El resultado fue 1-0.
El representativo dirigido por Gareth Southgate se presentó con seis victorias consecutivas entre oficiales y amistosos ante Islandia, San Marino, Albania, Polonia, Austria y Rumania; el equipo comandado por Zlatdko Dalić lo hizo después de caer 1-0 frente a Bélgica.
Te puede interesar: Pronóstico Austria vs Macedonia del Norte: debut en Eurocopa
Te puede interesar: Bélgica debutó con triunfo en la Euro y tomó el liderato del Grupo B
Ambos comparten el Grupo D con República Checa y Escocia.
Teóricamente, fue el encuentro más difícil para ambos en la primera ronda, puesto que se trataba de un semifinalista y un finalista en el Mundial de Rusia 2018. En la Eurocopa pasada, ambos fueron eliminados en Octavos de Final.
De hecho, los ‘Vatreni’ fueron los encargados de despedir al conjunto de ‘Los Tres Leones’ en la pasada competencia internacional por marcador de 2-1 en tiempos extra; las anotaciones fueron de Kieran Trippier, Ivan Perišić y Mario Mandzukić.
Te puede interesar: Italia goleó a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa 2020
¡Llegó el invitado de honor! ?
Raheem Sterling encontró el espacio dentro del área y Kalvin Phillips lo detectó para ponerle una asistencia exquisita. ? pic.twitter.com/oYLWbfdvUe
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 13, 2021
Ambos se han visto las caras en un total de 11 ocasiones y el balance favorece a los británicos con seis victorias, un par de empates y tres derrotas, además de sumar tres compromisos seguidos sin perder ante su rival en turno.
Su resultado más reciente era el 2-1 a favor de los ingleses en la UEFA Nations League 2018/19.
Cabe agregar que los locales suelen salir con los brazos en alto en su territorio frente a los balcánicos: acumula cuatro ganados, uno igualado y tan solo un descalabro. La única vez que ha sucumbido fue por 2-3 el 21 de noviembre de 2007 en la ronda clasificatoria para la Eurocopa 2008.
A final de cuentas, Ingllaterra venció a Croacia por 1-0 con anotación de Raheem Sterling y asumió momentáneamente el liderato del Grupo D, a falta de lo que hagan República Checa y Escocia.