Foto: Getty Images

No hay nada más esperado por un futbolista que jugar en primera división de cualquier país y cuando existe la posibilidad de ascender al máximo nivel no se debe desaprovechar, sin embargo, pasó todo lo contrario con el Leeds United de Inglaterra, que gracias al increíble error de Kiko Casilla, quedó eliminado de las eliminatorias rumbo a la Premier League.

Se enfrentaron en Semifinal con el Derby County y fueron derrotados 3-4 en la serie.

Parecía que todo iba viento en popa cuando Stuart Dallas anotó el primer gol del partido de vuelta para aumentar la ventaja 2-0 en el marcador global.

Te puede interesar: Los cracks del Liverpool que han ganado la Champions

Te puede interesar: Raúl Jiménez fue elegido como el MVP de los ‘Wolves’

La catástrofe comenzó justo antes de irse al medio tiempo, cuando el arquero Kiko Casilla y un defensor compañero no se entendieron, dejaron pasar el balón y Jack Marriott aprovechó el regalito para empatar el juego y acercarse en el global 2-1.

Recién iniciada la segunda parte, el Derby County consiguió el 2-2 global y al minuto 58 le dieron la vuelta 2-3 por la vía penal, sin embargo, sus rivales respondieron y lo volvieron a igualar 3-3 al minuto 62 y el 4-3 al minuto 78.

Parecía que la equivocación de Casilla no pesaría en el resultado final, no obstante, ocurrió lo peor.

Te puede interesar: ¡Sin precedentes! Manchester City quedaría fuera de la Champions

A 5 minutos del final, el Derby County obtuvo el 4-4 y lo ganó 3-4 sobre el tiempo de compensación de manera agónica e inesperada.

Por lo tanto, el Leeds United tendrá que pelear un año más para buscar el ascenso, mientras que el Derby County jugará la Final por la promoción ante el Aston Villa.

Cabe recordar que Kiko Casilla llegó al Leeds United apenas al inicio del semestre, proveniente del Real Madrid tras su escasa actividad y ahora, sólo él sabrá si se siente culpable por el resultado de hoy, aunque su error fue evidente para todos los ojos del mundo.