Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Increíble! Boca Juniors jugó en la segunda división

Publicado hace

el día

Después del descenso de River a la “B”, Boca no paró de burlarse de su eterno rival. La “12” incluso le dedicó canciones a la tragedia del ‘Millonario’. Parece que los ‘Xeneizes’ desconocen su pasado. El rotativo argentino el Clarín reveló unos documentos en los cuales se muestra que Boca Juniors jugó en la segunda división.

En 1908, Boca se afilió a la AFA, pero en 1912 hubo una división derivada de la creación de otra liga. Esto dejó a la AFA con 6 equipos en Primera y 7 en Segunda, curiosamente Boca estaba en lo que hoy sería conocido como la “B”.

La falta de equipos en la máxima división obligó a que los de Primera (River era uno) firmaran un acuerdo para que ascendieran los de Segunda. Podría decirse que River ayudó a su enemigo mortal a llegar a subir de categoría. ¿Seguirá odiando Boca a los ‘Millonarios’?

Te interesa: La salida de Lainez a Europa está cerca de no ocurrir.

En el año que se firmó ese decreto (1913), los ‘Xeneizes’ terminaron terceros del campeonato, por detrás de Ferro Carril Oeste y Platense.

En la historia de Boca no se cuenta haber tenido alguna vez un descenso.

Pero ellos si cuentan los campeonatos que consiguieron en la época amateur, en la misma en la que Boca Juniors jugó en la segunda división. Controvertida decisión.

Foto: Especial

Populares