Categorías: Liga MX

‘Nacho’ Ambriz tendría la fecha definida para dejar a León

Publicado hace el

Ignacio Ambriz llegó al León para ganarse la admiración de todo el futbol mexicano al tener al equipo en un nivel altísimo y ser candidato al título desde que se convirtió en su entrenador, pero esa historia podría llegar a su fin más pronto de lo esperado, puesto que lo dejaría después del presente torneo Guard1anes 2020.

El mexicano lleva un par de años al frente de la 'Fiera'.

En dicho periodo ha clasificado 2 veces a la Liguilla y ya garantizó su participación en la que se avecina, con grandes posibilidades de hacerlo entre los primeros 4 al ser líder con 36 puntos, que serían inalcanzables para Tigres, que se ubicaría en el quinto lugar con 27 unidades si es que Pumas no derrota a Pachuca esta noche.

Te puede interesar: ¡Continúa imparable! León derrotó a Puebla y sigue afianzado como líder

Te puede interesar: 'Pollo' Briseño reveló que dio positivo a COVID-19

Incluso, 'Nacho' guió a su escuadra a la gran Final del torneo Clausura 2019, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer 0-1 en el marcador global ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con gol de André Pierre Gignac.

En el certamen posterior fue eliminado por el extinto Morelia en Cuartos de Final.

Ahora que vuelve a ser uno de los favoritos al título, Ignacio Ambriz habría comunicado a la directiva que dejaría al León después del torneo Guard1anes 2020, debido a que tendría proyectos personales en Europa, según informó el periodista Fabián Luna.

Te puede interesar: Alex Diego dejó de ser Director Técnico de Gallos Blancos

Hasta ahora, el estratega cuenta con un balance envidiable de 49 victorias, 17 empates y 20 derrotas para una efectividad del 63.56%; levantar el trofeo el domingo 13 de diciembre sería la cereza en el pastel.

Se iría con un año restante de contrato.

No cabe duda de que Ignacio Ambriz ha marcado una época como Director Técnico del León, pero esta etapa en su carrera está por llegar a su final porque dejaría al equipo después del torneo Guard1anes 2020; ¿Podrá hacerlo con su primer título de Liga MX?