Foto: getty

De nueva cuenta el futbol mexicano quedó manchado por actos de los aficionados que van de acuerdo con los valores que promueve el deporte. Hubo hechos violentos en el Chivas contra Atlas después de que terminara el partido con aficionados de ambos equipos. Las autoridades tuvieron que intervenir para calmar a los involucrados.

Chivas derrotó 2-1 a Atlas en el Estadio Jalisco.

A través de redes sociales se dio a conocer que en una zona del Estadio Jalisco había disturbios provocados por aficionados del ‘Rebaño’ y del conjunto ‘Rojinegro’. Las imágenes muestra a personas golpeándose y otros más huyendo del conflicto. Se tuvo que reportar a las autoridades para que detuvieran el incidente. Este partido es catalogado de alto impacto.

Te interesa: Chivas buscaría reprogramar un partido por falta de jugadores 

Los ‘Rojinegros’ tiene una racha de no conseguir victorias.

Sin importar el momento que viven ambas instituciones en los deportivo, el Clásico Tapatío es un partido que reúne a muchas personas que piensan que la rivalidad va más allá del terreno de juego y de que simplemente es un evento para disfrutar, no para causar lesiones en los asistentes.

En el video que también se difundió se puede observar a seguidores de Chivas sobre un aficionado de Atlas. El cuadro de Verde Valle salió victorioso por la mínima diferencia con polémicas arbitrales que pudieron causar que los asistentes se molestaran, pero no al grado de agredir a otra persona.

Te recomendamos: Triunfo Polémico de Chivas en el Clásico tapatío ante Atlas 

No es la primera ocasión que sucede algo así.

Los hechos se desataron cuando la Barra 51 contestó a las provocaciones de y comenzaron a correr desde el túnel 10 lanzando botellas de vidrio y golpes entre otros objetos punzo cortantes. Algunas personas tuvieron que saltar a la cancha presentando heridas en el rostro de consideración. No es la primera vez que este tipo de eventos suceden en un partido de futbol en México.

La temporada pasada de igual manera se presentaron acontecimientos violentos, el más destacado fue el de Atlético San Luis contra Querétaro cuando el partido se tuvo que suspender un momento por las agresiones en la grada que terminaron un saldo negro de varios heridos de gravedad.

Te gustaría leer: Pachuca ligó 4 partidos sin perder de manera consecutiva en liga 

Hubo hechos violentos en el Chivas contra Atlas.

La seguridad del inmueble para un partido de este nivel tiene que ser suficiente y no lo fue. Los operativos tiene que considerar que son de alto riesgo por las barras asistentes. Las imágenes llegaron hasta la Liga MX y la comisión disciplinaria debería de imponer una sanción por lo ocurrido. Cada club es responsable de sus aficionados.

El encuentro lo ganó Chivas 2-1 para seguir con la buena racha y poner en dificultades a Atlas que se mantiene en la parte baja de la tabla general. Los dirigidos por Luis Fernando Tena le ganaron la partida a Rafael Puente que tiene 12 partidos sin ganar en liga.