Foto: getty

Después de que terminara de manera oficial la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, el subcampeón volvió a estar en el ojo del huracán después de unas declaraciones de su expticher Mike Fiers quien dijo que los Houston Astros robaron señales con una cámara de video que colocaron bajo el montículo y estaba conectada a un monitor en el dugout para decodificar las señales de los catchers hacia sus lanzadores.

Vencieron a los Dodgers 4 juegos a 3 en la Serie Mundial del 2017.

El ahora lanzador de los Oakland Athletics mencionó al sitio The Athletic que advirtió a sus compañeros de los Detroit Tigers y los A’s que los bateadores de los Astros tenían los videos y era más sencillo leer los lanzamientos durante el partido. Esto fue parte de lo que mencionó en la entrevista:

«Sólo quiero que el juego sea lo más leal posible porque hay personas que están perdiendo sus trabajos debido a que van sin saber que está pasando. Los jóvenes lanzadores son conectados en las primeras entradas de los partidos y luego los mandan reemplazar sin poder terminar su trabajo. Esto puede tener consecuencias con sus carreras», explicó durante la entrevista.

Te interesa: Se anunciaron a los nominados para los premios de la Grandes Ligas

Perdieron la Serie Mundial 2019 contra los Washington Nationals.

Después de que se diera a conocer la historia, el equipo de comunicación de la franquicia de Houston aseguró que de acuerdo a la publicación del diario, la organización comenzó una investigación junto a la MLB, por lo que no es correcto comentar hasta tener los resultados preliminares.

El manager de los Astros dijo que el equipo quiere llegar al fondo de los hechos antes de discutir o declarar algo en los medios de comunicación. La denuncia sobre el acto de trampa por parte de Houston no es novedad, ya que por años han perseguido a la organización. Desde la Serie Mundial que ganaron 2017 contra Los Angeles Dodgers, varios oponentes se quejaron de que en el Minute Maid Park tenían que estar buscando algún dispositivo que no perteneciera al juego.

Previo al ‘Clásico de Otoño’ contra los Washington Nationals, varios peloteros de la liga advirtieron a los Nationals que estuvieran pendientes a los sonidos provenientes de la banca de Houston y de su dugout, ya que era probable que existieran señales del robo de los signos.

Te recomendamos: Aroldis Chapman renovó con los Yankees por 3 años más

Yordán Álvarez ganó el premio al novato del año en la Liga Americana.

La línea de la verdad y la ficción es muy delgada con los Houston Astros que en los últimos años se convirtieron en uno de los mejores equipos de Las Mayores llegando a 3 Series de Campeonato de la Liga Americana y 2 Series Mundiales. Una la ganó en 2017 y la más reciente la perdió hace un par de semanas contra Washington.

Las declaraciones de Fiers se unen a las de otros jugadores y franquicias que acusan a Houston de tener distintas maneras de hacer trampa para sacar ventaja en los partidos, «Eso no es jugar de la manera correcta, ellos están sacando ventaja para obtener las victorias», expresó Fiers.

Definitivamente el Minute Maid Park se convirtió en una de la plazas más complicadas de la ‘Gran Carpa’, la manera en la que está construido con el domo genera menos fricción en el aire, por lo tanto hay más probabilidades se sacar la pelota del campo. La liga tiene varios expedientes que involucran a los Astros, el primer incidente fue en Agosto del 2018 cuando los A’s alegaron que los peloteros estaban aplaudiendo antes de los lanzamientos para ocultar el robo de las señales.

Te gustaría leer: El MVP de la Serie Mundial 2019, Stephen Strasburg sería agente libre.

Su exlanzador, acusó de que los Houston Astros robaron señales con una cámara de video.

También se encontró una cámara entre los dugouts, pero al final se quedó en que era para evitar que el equipo rival robara sus señales durante las series contra Cleveland y Boston. En el juego 1 de la Serie de Campeonato contra los Yankees, los dirigidos por Aaron Boone también se quejaron de la misma situación y ahora las palabras de Fiers pusieron en un serio predicamento a la franquicia de Texas.

Nadie duda de la calidad de sus peloteros, ni de los merecimientos en ganar 107 juegos durante la temporada regular, pero es un hecho que las acusaciones cada vez son más y ahora tendrán que limpiar la imagen del club antes de la primavera.