Esta noche se pondrá en marcha la Serie Mundial 2022 de la Major League Baseball (MLB) entre Houston Astros y Philadelphia Phillies, que son dos de los equipos con menos títulos en la historia.
De hecho, la novena de Texas podría igualar a la de Pennsylvania.
El conjunto que actualmente está a cargo de Dusty Baker únicamente cuenta con una corona de Grandes Ligas, mientras que el que está bajo el mando de Rob Thomson suma un par.
Te puede interesar: Houston Astros y Seattle Mariners lograron un récord vergonzoso
Te puede interesar: ¿Cuándo fue el último título de New York Yankees en la MLB?
Los de Philadelphia Phillies ocurrieron antes de que sus adversarios pudieran alcanzar la gloria por primera ocasión, puesto que lo hizo en las campañas 1980 y 2008: está a la par de Cleveland Guardians, New York Mets, Kansas City Royals, Toronto Blue Jays y Miami Marlins.
Venció en seis juegos al equipo de Missouri y en cinco a Tampa Bay Rays.
Por su parte, Houston Astros se consagró como monarca en 2017, cuando se impuso en siete encuentros sobre Los Angeles Dodgers; está junto a Arizona Diamondbacks, Los Angeles Angels y Washington Nationals como los que solo han asumido el trono una vez.
Te puede interesar: ¡Fantástico! Regresará la MLB a México con una serie de temporada regular
Otro dato curioso es que entre ambos suman un total de diez subcampeonatos: los representantes de la Liga Nacional se han quedado en la orilla seis veces y los de la Liga Americana lo han hecho en cuatro.
Para este año, los de Texas lucen como amplios favoritos tras 106 triunfos en fase regular.
Así es como Houston Astros y Philadelphia Phillies se presentarán en la Serie Mundial 2022, donde intentarán aumentar su escasa cosecha de títulos.