¿Coincidencia o destino? Aún es un total misterio cuando suceden este tipo de cosas: el pasado sábado 25 de enero, LeBron James utilizó unos tenis especiales en homenaje hacia Kobe Bryant al saber que era muy posible que lo superaría como el tercer máximo anotador en la historia de la National Basketball Association (NBA).
No pasaron ni 24 horas, cuando ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida de ‘Black Mamba’.
El exjugador histórico de Los Angeles Lakers viajaba en helicóptero en California, Estados Unidos y la aeronave se prendió en llamas antes de estrellarse y provocar la lamentable pérdida de Bryant junto a sus acompañantes, entre los que se encontraba su hija de 13 años de edad.
Te puede interesar: Fans se reunieron en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant
Te puede interesar: El legado de Kobe Bryant será irremplazable en la NBA
El equipo angelino cayó 91-108 ante Philadelphia 76ers.
El ‘Rey’ salió a la duela con un par de tenis con la leyenda «Mamba 4 life 8/24 KB», haciendo alusión a la leyenda que obtuvo 5 de los 16 títulos de NBA que tiene la institución púrpura y oro. Los números hacen referencia a los dorsales que utilizó Kobe durante su carrera, mismos que fueron retirados en su honor.
LeBron terminó el encuentro con 29 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, por lo que llegó a un total de 33,655 unidades totales y rebasó las 33,643 que registró Bryant durante 20 temporadas con los Lakers. James ya se encuentra en el top 3 de anotadores históricos de la liga.
Te puede interesar: El mundo del deporte lamentó el fallecimiento de Kobe Bryant
Incluso, ‘Black Mamba’ felicitó al actual jugador a través de Twitter.
No cabe duda de que se trata de 2 hombres históricos para el deporte internacional, aunque todo parece indicar que ningún basquetbolista tendrá una carrera como la de Kobe, tomando en cuenta que LeBron apenas está disputando su segunda campaña con el equipo angelino y sólo tiene 3 campeonatos: 2 con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers.
Kobe Bryant dejó el plano terrenal a los 41 años de edad como una auténtica leyenda del deporte en general y del basquetbol en específico. Al momento, LeBron James no se ha pronunciado al respecto y se espera que lo haga después de su muestra de respeto hacia él mientras superaba su récord en la NBA.