Foto: Getty Images

Era ahora o nunca: en la última jornada de la temporada 2019/20 de la Bundesliga, Hoffenheim goleó sorpresivamente como visitante al Borussia Dortmund y se clasificó de último momento a la UEFA Europa League.

El resultado fue 0-4.

El ‘Hoffe’ llegaba después de golear 4-0 al Unión Berlín y obligado a ganar para seguir aspirando a la competencia continental con combinación de resultados, mientras que las ‘Abejas’ lo hicieron tras derrotar 0-2 al RB Leipzig y ya no se jugaba nada al tener seguro el segundo lugar.

Te puede interesar: Borussia Dortmund perdería a uno de sus talentos jóvenes

El partido fue muy abierto desde el inicio y ambos estaban logrando generar oportunidades de gol; la diferencia fue que Oliver Baumann cumplía constantemente con su tarea de defender la portería y la ofensiva visitante era mucho más efectiva.

No pasaron ni 10 minutos para que los dirigidos por Matthias Kaltenbach tomaran la delantera 0-1: después de una excelente jugada elaborada por el costado derecho, Pavel Kadeřábek encontró libre a Andrej Kramarić por el centro fuera del área, así que lo asistió y el croata definió con un tremendo disparo de primera intención.

A pesar de que la posesión del balón era en su mayoría para los futbolistas de Lucien Favre, sus rivales lograron aumentar la diferencia 0-2: Robert Skov bajó el esférico a segundo poste por izquierda y sacó un disparo que iba desviado, pero Kramarić intervino en la trayectoria y logró mandarlo a las redes.

Los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Confirmado el jugador de la temporada 2019/20 de la Bundesliga

Por increíble que parezca, los locales salieron muy desconcentrados a la parte complementaria: luego de una jugada surgida en un saque de banda a la altura del medio campo, el croata consiguió su hat trick para poner el 0-3 tras la asistencia de Ihlas Bebou.

Apenas transcurrieron 2 minutos más cuando el ‘Hoffe’ se vio beneficiado con un penal y el mediocampista se encargó de marcarlo mediante un cobro colocado al lado derecho del portero Roman Burki para obtener su pókar y poner cifras definitivas 0-4.

Aún con las anotaciones, las ‘Abejas’ seguían siendo un desastre a la defensiva y permitían constantemente que sus adversarios lograran disparar con libertad contra su meta; la buena noticia fue que su guardameta despertó e hizo 3 atajadas para impedir un marcador mucho más abultado.

Te puede interesar: Erling Haaland reveló el club donde está su futuro

En resumen, el Hoffenheim le pasó por encima y goleó al Borussia Dortmund con una actuación de ensueño de Andrej Kramarić, resultado que le permitió acceder a la UEFA Europa League en la sexta posición con 52 puntos; sus oponentes finalizaron el año futbolístico como subcampeones con 69 unidades.

El ‘Hoffe’ le arrebató su cupo en el torneo continental al Wolfsburg, que cayó 0-4 ante Bayern Múnich.