Getty Images

Día a día crece el interés por el futbol femenil, la prueba de ello es la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Francia, que la que se rompieron diferentes récords durante la primera semana, pero, ¿cuál es la historia del trofeo del Mundial Femenil? Ese galardón que todos se quieren llevar.

Poco se sabe sobre el codiciado galardón hecho por William Sawaya para el Mundial de 1999 y que se disputa cada cuatro años por 24 selecciones, siendo la Selección de Estados Unidos la que más veces la ha ganado.

El equipo de las barras y las estrellas suman tres Mundiales ganados.

Te recomendamos: ¿Qué Selecciones podrían dejar fuera a Estados Unidos?

Para hablar del Mundial Femenil hay que regresarnos al año de 1991, en el que disputó por primera vez este torneo. El trofeo que se le entregó en aquel entonces a Estados Unidos y en 1995 a Noruega es totalmente diferente al que conocemos hoy.

El actual trofeo vale cuatro veces menos que el de la categoría varonil.

Para la edición de Estados Unidos 1999, se dieron a la tarea de buscar una propuesta distinta a las anteriores, por eso se contactó a William Sawaya, quien lo diseñó, y posteriormente fue hecho a mano por los experto de Sawaya & Moroni en Milán.

Te podría interesar: Trump estalló contra Megan Rapinoe.

En 2010 se le realizó un cambió y se añadió una base en forma de cono.

No sólo el diseño es diferente que a la Copa del Mundo varonil, también se destaca que el equipo femenil que logra levantar el trofeo de campeón no tiene que devolverlo a la FIFA cuatro años después, como lo hacen los hombres al comenzar un nuevo Mundial.

Esto se debe a que la Copa entregada a las mujeres tiene un valor monetario mucho menor que a la de los hombres. El costo del galardón diseñado por Jules Rimet asciende a los 150 mil euros, mientras que la de William Sawaya sólo llega a 30 mil euros.

El trofeo tiene forma de un espiral con un balón en la parte superior, mide 46 centímetros de altura y está hecho de plata esterlina con oro blanco y amarillo de 23 quilates. Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón, son los únicos países que pueden presumir que tienen en sus vitrinas este título.

Las norteamericanas son las campeonas defensoras en la edición de Francia.

También podrías leer: El beso entre Magdalena Eriksson y Pernille Harder se robó todas las miradas.

Aunque Estados Unidos es la favorita para llevarse el título por segunda vez consecutiva, Selecciones como Holanda, Japón, Alemania e incluso Italia son fuertes contrincantes y podrían dar la sorpresa ante la escuadra que comanda Alex Morgan y Megan Rapinoe.