La nueva estrella de Philadelphia Eagles sueña con levantar el Trofeo Vince Lombardi. Conoce la historia de Jalen Hurts.

Quiere cerrar la temporada con ‘broche de oro’.

Uno de sus máximos objetivos siempre ha sido y será disputar el Super bowl de la NFL, mismo que podría ganar este 2023.

Te puede interesar: Los nominados al MVP de la Temporada 2022 de la NFL

Gracias a su inteligencia, entusiasmo, determinación y liderazgo, ya consiguió llegar lejos en el deporte que tanto ama.

La historia de Jalen Hurts es cautivadora.

Nació el 7 de agosto de 1998 en Houston, Texas, Estados Unidos; Hijo de Pamela y Averion Hurts. Además, es el segundo de tres hijos, entre Averion y Kynnedy.

Siempre le tuvo afecto al futbol americano.

El interés por dicho deporte se debe a que su padre lo jugó (en Secundaria y Universidad) y es coach (a nivel Secundaria). Incluso compartieron momentos únicos en el equipo de Channelview (Texas) High School.

Y por difícil que parezca, también practicó halterofilia: destacó alzando 225 kg en Preparatoria.

Te recomendamos: La historia de Patrick Mahomes, estrella de Kansas City Chiefs

Después en 2015, todos los ‘ojos’ estuvieron puestos sobre él, tras dar el salto a la Universidad de Alabama para continuar brillando en el americano como quarterback.

Por momentos, su impecable condición física lo llevó a sobresalir.

Con el equipo de Alabama jugó 3 temporadas: en la primera (2016) destacó y registro su primera final colegial, en la segunda (2017) volvió a instalarse en una final, pero no consiguió terminar el partido, y en la tercera (2018) fue ‘banqueado’ y su lugar fue tomado por actual mariscal de campo de Miami Dolphins, Tua Tagovailoa.

Luego, en 2019, fue transferido a la Universidad de Oklahoma, donde vivió sucesos inolvidables; Su notable rendimiento lo ayudó a ‘pelear’ el Trofeo Heisman (premio que se otorga al mejor jugador de futbol americano universitario), mismo que estuvo cerca de obtener, pero por votación se quedó en las manos de Joe Burrow, actual mariscal de campo de Cincinnati Bengals.

Posteriormente, la vida cambió para Hurts en 2020, al ser elegido por Philadelphia Eagles en la segunda ronda con la selección número 53 en el Draft de la NFL.

¡Baia, baia!

Su incorporación a las ‘Águilas’ fue cuestionado por muchos, creyeron que era un mal pasador, y que no era digno de convertirse en el ‘sucesor’ de Carson Wentz, exquarterback del equipo.

Sin embargo, las cosas han cambiando, para él y sus críticos, porque no es el mismo; En la Temporada 2022 de la NFL ha logrado llevar a la franquicia de Philadelphia al Super Bowl LVII.

Es decir, ha ‘callado bocas’ dentro del campo de juego, y sus números no mienten.

Puedes leer: Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL

¿’Tocará la gloria’ en el State Farm Stadium?

No olvides que Charly estará presente con nosotros en el Super Bowl LVII, síguelo en todas sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

Asimismo, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Nación Deportes.