Imagen: Twitter del América.

Ha dejado de ser una ‘revelación’ en la Liga MX. Conoce la historia de André Jardine, el campeón olímpico que le dio la ’14’ al América.

Ya se ganó el respeto en el ‘balompié azteca’.

El Director Técnico de 44 años ‘arribó’ a la Primera División de México en febrero de 2022 para ‘tomar las riendas’ del Atlético San Luis y convertirse en el ‘sustituto’ del uruguayo Marcelo Méndez Russo.

Te puede interesar: Los entrenadores brasileños que han dirigido en el América

Con los potosinos, trabajó 3 torneos: Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023.

Aquí, la historia de André Jardine, el campeón olímpico que le dio la ’14’ al América.

Nació el 9 de agosto de 1979 en Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil. Después, como la mayoría de los niños de su país, optó por practicar el futbol.

En un inicio, sólo fue para divertirse con amigos y familia, luego, lo hizo para cumplir un sueño: ser jugador profesional.

Sin embargo, no lo consiguió. La vida le tenía preparado un futuro diferente.

Jardine formó parte de las categorías juveniles del Grêmio de Porto Alegre, y posteriormente, decidió ‘dar un paso al costado’ y dedicarle tiempo al estudio.

Siempre quiso estar vinculado al deporte.

Comenzó una carrera en ingeniería, pero terminó graduándose en Educación Física en la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Te recomendamos: ¡Campeón! América ‘conquistó’ la 14 en el Apertura 2023

Después, fue contratado por el Internacional de Porto Alegre para trabajar con niños menores de 10 años. A partir de ahí, empezaron a llegar las oportunidades para crecer. Pasó por todas las categorías del club hasta tomar la Sub 20.

Luego, en 2014, llegó su debut en el primer equipo como interino para un juego, pero perdió.

En 2015, se ‘mudó’ a São Paulo y se hizo cargo de las categorías inferiores. Tuvo éxito y la directiva le dio la oportunidad de entrenar al primer equipo: como interino (2016 y 2018) y estratega oficial (2019).

Pero, la relación concluyó en 2019: fue destituido.

Posteriormente, la Selección de Brasil lo buscó para dirigir la Sub 20 y Sub 23, como proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La CBF (Confederación Brasileña​ de Fútbol) sabía que era el indicado, debido a los logros que ‘conquistó’ en categorías juveniles en distintos clubes.

Los directivos no se equivocaron.

André cumplió con el objetivo trazado: ganar el primer lugar y la medalla de oro en los JJOO de 2020.

Tras ese ‘hito’, los ‘Colchoneros Mexicanos’ se fijaron en él y lo ficharon, con la meta de convertirse en un equipo competitivo y ‘formador’ de nuevo talento.

¿Qué tal?

Puedes leer: La Liga MX reveló el calendario del Clausura 2024

Poco a poco fue cumpliendo con las expectativas; En el Clausura 2023, estuvo cerca de eliminar al América, su nuevo equipo, en Cuartos de Final.

Durante su estadía con San Luis, el brasileño dejó una marca de 19 triunfos, 13 empates y 22 derrotas en 54 encuentros.

Llegada al América.

Su interesante desempeño con los potosinos, le permitió dar un ‘salto’ trascendental en su carrera: ser contratado por el equipo más ganador de la Liga MX.

No tardó mucho para cumplir con el principal objetivo.

‘Arribó’ a las ‘Águilas’ en el Apertura 2023, y en el mismo torneo, finalizó campeón.

Le dio a la Directiva y afición la ansiada ’14’.

¡Increíble!

Hasta el momento, registra 17 victorias, 6 empates y 4 derrotas, en 27 partidos (entre Liga MX y Leagues Cup) con los ‘Azulcremas’.