Conéctate con Wipy Tv

Futbol Int

Hinchas del Flamengo atacan a Independiente de Argentina en su hotel de concentración

Nacion Deportes

Publicado hace

el día

Un total de 48 hinchas del Flamengo atacan a Independiente de Argentina en su hotel de concentración con cohetes y piedras, pero algunos de los agresores fueron detenidos la madrugada de este miércoles en Rio de Janeiro.

Vestidos con camiseta negra, grupos enardecidos se presentaron frente a un hotel en Barra de Tijuca, al oeste de la ciudad y lanzaron fuegos artificiales y cohetes contra la entrada del edificio, informó la secretaría municipal de Orden Público en un comunicado.

En imágenes de celular difundidas por Globo Televisión, se aprecia a jóvenes hinchas tratando de saltarse las vallas de seguridad frente al hotel, gritando y lanzando cohetes contra la entrada, aparentemente para impedir descansar a su rival antes de la crucial final en el Maracaná.

“Los militares constataron que miembros de la delegación del Independiente estaban hospedados ahí y que miembros de ambas hinchadas estaban provocándose, generando un gran tumulto”, aseguró la secretaría.

Poco después, los incidentes se trasladaron a otro hotel frente a la turística playa de Copacabana, donde nuevamente los hinchas lanzaron fuegos contra los edificios a lo largo de la vía y en dirección a los agentes.

Los policías detuvieron a 48 personas por los hechos y decomisaron 25 cohetes, además de adoquines y botellas de cristal. Los cariocas, que fueron recibidos con hostilidad en el partido de ida en Argentina, ya habían prometido dar guerra a su rival en casa, esperando poder levantar este miércoles su primer título internacional en 18 años.

La final, que revive la pesadilla de 1995 en la que el Independiente ganó la Supercopa Sudamericana al Flamengo en un Maracaná abarrotado, promete ser de alta tensión y tiene un dispositivo especial de seguridad con 260 policías militares apoyados por agentes a caballo.

Hinchadas de Flamengo atacaron a Independiente / peru21.pe

PUBLICIDAD

Populares