Conéctate con Wipy Tv

Motor

Hijo de Michael Schumacher se coronó en la F-3

Publicado hace

el día

Hijo de Michael Schumacher se coronó en la F-3

El hijo de Michael Schumacher se coronó en la F-3 al terminar segundo en la segunda carrera de las finales.

Mick Schumacher, de tan solo 19 años de edad, repitió la hazaña de su padre que data de 28 años atrás (1990) apenas en su segunda temporada de la Fórmula 3.

La primera parte de la campaña del joven promesa del automovilismo fue mala, sin embargo, se supo reponer en el cierre al ganar ocho carreras de 15 posibles y así coronarse campeón de la competencia europea. Cinco de sus triunfos fueron consecutivos.

El alemán terminó décimo segundo en la primer carrera de las finales tras sufrir un accidente en la primera vuelta, pero en la siguiente terminó por detrás del estonio Juri Vips, quien registró una diferencia de tiempo de 3.4 segundos sobre su adversario.

Te puede interesar: La F1 modificó su calendario para el 2019

De esta manera, Schumacher Jr. sumó 347 puntos totales para el equipo PREMA Theodore Racing con motor Mercedes-AMG que le bastaron para obtener el título. A lo largo de la campaña consiguió siete “poles positions” y 13 podios.

“Es una sensación un tanto irreal. Todavía no puedo creerlo. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por vuestro apoyo durante esta increíble temporada”, dijo el piloto.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, no tardó en reconocerlo: “Estaba bajo una intensa presión y no es fácil manejarse en esas condiciones, especialmente si la temporada no empieza de la mejor manera, como fue su caso. Ha demostrado que puede llegar a ser un grande en nuestro deporte”.

Cabe resaltar que el joven comenzó su carrera deportiva en el 2008 y está siguiendo los pasos de su padre, quien es el máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos.

 

PUBLICIDAD

Populares