El ‘Pipita’ nunca se ha caracterizado por ser alguien que le guste hablar de temas profesionales o personales con la prensa, así que cuando lo hace es para anunciar algo muy importante y en esta ocasión, Gonzalo Higuaín no volverá a jugar con la Selección Argentina.
Estuvo mucho tiempo sin hablar sobre su futuro con la albiceleste, pero tan solo ocho meses después de la finalización del Mundial, el delantero decidió romper el silencio.
Todos esos meses estuvo sin dar una sola entrevista y muchos creen que era para tomar conciencia lo que debía hacer para su futuro con la selección.
Te recomendamos: Habrá un clásico de leyendas entre Chivas y América
Te puede interesar: El Real Madrid prepara un fichaje sorpresa
Higuaín llegó a una conclusión y su retiro de la selección fue la mejor decisión.
A sus 31 años, ‘Pipita’ aún tiene mucho futuro por delante con el equipo, pero parece ser que su edad no fue la razón por la cual se retiró de esta etapa como futbolista.
«Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy«, dijo en una entrevista en el programa 90 Minutos.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para referirse a todas las críticas que recibió con el combinado nacional.
«Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo«, comentó.
Al parecer fueron muchos los factores que lo llevaron a tomar esa decisión, pero sin duda, su paso por la Mayor fue bueno. Llegó a la Selección en 2009, acumuló tres mundiales, 75 partidos entre todas las competencias y 32 goles.
De hecho, en esta última fecha FIFA, Higuaín tuvo un llamado por parte de Scaloni, pero decidió rechazarlo porque la decisión ya estaba tomada.
La críticas pasaron el límite de la paciencia del ‘Pipita’, que ahora solo se quiere dedicarse a disfrutar a su familia sin preocuparse por lo que dirá la gente.