Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Hidratación, la clave para ser un ‘runner’ exitoso?

Publicado hace

el día

¿Hidratación, la clave para ser un 'runner' exitoso?

El mundo del running es una actividad que mueve a miles de corredores en México, entrenar, sudar, hidratarte, devorar kilómetros y tener la sensación de cumplir una meta, siempre te motivará a continuar en este deporte que día a día tiene mayor impacto entre la gente que quiere practicar un deporte.

El tener a un entrenador que sepa la capacidad de reacción de tu cuerpo y tus límites es una gran ventaja sobre otros corredores, ¿la razón?, él te ensañará a saber administrarte en cada kilómetro y te indicará cuál es el momento clave para acelerar y dar todo lo que te resta en la carrera.

Pero como en todo deporte debe haber un balance, la fórmula para correr, resistir y mantenerte hidratado también representa un reto, saber cómo hacerlo te dará un extra sobre tus rivales (si es que los tienes) y podrás mejorar tus tiempos.

Te puede interesar: Maratón CDMX tendrá ‘app’ con ‘tracking’ en tiempo real

¿Agua o bebidas energéticas? La eterna lucha del ‘runner’

La hidratación durante una carrera de medio fondo es fundamental, saber cómo hacerlo puede prevenir lesiones, ya que el organismo necesita una cantidad determinada de agua para funcionar correctamente, evitar que el rendimiento caiga y las células se vean afectadas.

Sí, las bebidas energéticas tienen electrolitos y cantidades de sales para recuperarte del esfuerzo impreso durante un determinado tiempo en la pista, pero el agua sirve para evitar que decaigas durante el trayecto, si bebes la cantidad suficiente previo a saltar a la pista.

También puedes leer: La rarámuri Lorena Ramírez consiguió el 3er lugar en el Ultramaratón

Además, si solo confías en bebidas energéticas deberás elegir con cuidado por el alto contenido de calorías que provienen del azúcar y pueden tener altos niveles de sodio (sal) y hasta cafeína, que solo te dará impulso por unos momentos, más no en todo el trayecto.

Antes de una competición, es necesario tomar suficiente agua para que las células se hidraten o “empapen”, haga o no haga calor, se deberá ingerir al menos 1.5 litros de agua en un lapso de 1 hora y media y dejar de beber tres horas antes de la carrera.

Así, en 180 minutos se puede eliminar perfectamente el excedente de líquido orinando, para de esta manera eliminar cualquier tipo de desechos que haya en nuestro cuerpo.

¿Hidratación, la clave para ser un 'running' exitoso?

Una hidratación correcta es esencial para obtener un mejor rendimiento en la pista. (Foto: Especial)

¿Y la calidad del agua importa?

¡Sí importa y mucho! Hay cientos de marcas en el mercado, pero el costo por litro es superior en comparación si tuvieras un sistema purificador para beber Rotoplas, único en el mercado y que te dará la calidad necesaria en el líquido vital para antes de cada competencia.

El sistema de purificación Rotoplas es similar al de las grandes plantas purificadoras, tiene un sistema de tecnología de ultrafiltración y dota al agua de propiedades alcalinas, es decir, la calidad está por encima de marcas de prestigio en el mercado, pero la tendrás en la comodidad de tu hogar.

Con este novedoso sistema, ahorrarás en un breve lapso de tiempo, además que el sistema se “pagará por sí mismo” debido al nivel de ahorro que tendrás. No tienes que preocuparte por instalarlo, la compañía lo hace por ti, da el mantenimiento necesario y cambia los cartuchos cada vez que se necesite.

Si quieres ser un “runner” con el mejor nivel de hidratación, dale click aquí para más información.

 

Populares