Foto: Getty

El subcampeón de la última edición de la Champions League sufrirá una baja importante en los próximos meses por cuestiones personales. Heung-Min Son hará su servicio militar en Corea del Sur y las pruebas que tendrá no serán nada sencillas.

El surcoreano de 27 años aprovechará la suspensión de la Liga para regresar a su país.

No ha sido nada fácil la carrera de este crack. Seguramente recuerda aquella vez que se soltó en llanto al ser eliminado de la Copa Mundial de 2018, porque creyó que su historia en el futbol había terminado. El Gobierno de su país le habría exigido hacer el servicio militar tras no llegar a las semifinales.

Corea del Sur tiene uno de los servicios militares más largos del mundo.

Para una persona normal como ‘Sonaldo’ que no está ligado directamente con el ejercito, tiene que estar 24 a 36 meses obligatorios cumpliendo con esta obligación. De hecho, lo interesante de este futbolista es que al conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia, el Gobierno le redujo el tiempo para cumplir con esta tarea ciudadana.

Así que ahora serán 4 semanas en las que estará cumpliendo con este deber.

Te puede interesar: Real Madrid buscaría a una estrella del PSG, no es Neymar ni Mbappé

También podrías leer: Rakitic sólo aceptaría salir del Barça para regresar al Sevilla

De acuerdo a la información de Naver, Heung-Min Son hará su servicio militar en la base naval de la isla de Jeju, Provincia de Corea del Sur. Durante los próximos días tendrá que cumplir con pruebas físicas, en las cuales aprenderá cosas nuevas.

Son deberá raparse el cabello, requisito esencial.

Agregó el medio que el cabello que es muy significativo, cuando a un soldado se le rapa los pelos son guardado en bolsas selladas, en caso de que fallezca en una guerra o en las pruebas se lo puedan enviar a su familia.

Por si te lo perdiste: LaLiga tiene un par de fechas tentativas para volver

¿Qué entrenamientos realizará en las siguientes semanas?

‘Sonaldo’ realizará intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas y hacer marchas de hasta 7 kilómetros cargando objetos de más de 24 kilos.

Al parecer no será nada sencillo para el futbolista de la Premier League, porque hace poco empezó a rehabilitarse de una lesión que sufrió en el hombro derecho y en caso de sufrir algún daño complicaría su situación. ¿El Tottenham sabrá de las consecuencias?