Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Son Heung-Min logró la medalla de oro y libró el servicio militar

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Heung-Min logró la medalla de oro

Uno de los jugadores más importantes de la Selección de Corea del Sur obtuvo su meta para continuar con su carrera futbolística, pues el delantero Son Heung-Min logró la medalla de oro y se libró de realizar el servicio militar en su país.

Corea del Sur logró ganar los Juegos Asiáticos 2018 tras vencer al combinado Uzbekistán en la gran final del certamen, en un duelo que parecía complicado para los surcoreanos pero que consiguieron superar, al tener mucha presión en contra.

La estrella del Tottenham sigue dando de qué hablar en el futbol, superando expectativas y barreras que se le han impuesto en su carrera como futbolista, demostrando una vez más su calidad y liderazgo en su selección.

Heung-Min logró la medalla de oro

Heung-Min se libró del servicio militar / Foto: Getty

Te puede interesar: Jugador del Año para la UEFA en Champions League.

El delantero surcoreano Son vive el mejor momento de su carrera.

Es pieza clave en el once titular del Tottenham de Mauricio Pochettino, ya que en la temporada pasada logró anotar en 12 ocasiones y fue considerado como uno de los mejores futbolistas asiáticos que ha llegado la Premier.

Aunque el Mundial de Rusia 2018 le dejó cosas amargas al no lograr los objetivos que se le habían impuesto, consiguió superarlo con una medalla de oro.

Este sábado participó en los Juegos Asiáticos de Indonesia, siendo la última opción para evitar el servicio militar por dos años sin descanso, una obligación que tienen todos los hombres surcoreanos antes de cumplir los 28 años.

También puedes leer: Erick Gutiérrez fue presentado con el PSV

El servicio militar ya no es una preocupación.

En caso de no haber logrado este objetivo que le impuso el gobierno surcoreano hubiera perdido su contrato con el Tottenham, además de su brillante carrera.

Ganar la medalla de oro fue la última esperanza para Heung-Min Son.

Pues al no haber alcanzado el primer lugar de estos Juegos, debía presentarse en los cuarteles militares de su país y en caso de haberse negado el jugador, se hubiera enfrentado a una pena de dos años de cárcel.

Populares