Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Héctor Herrera jugó con los zapatos rotos en Atlante

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Herrera jugó con los zapatos rotos en Atlante

¿Has jugado fútbol con los botines rotos? Pues no estás solo, Hector Herrera multicampeón con el Porto vivió momentos difíciles en sus inicios.

El originario de Rosario, Baja California, no olvida cada momento que tuvo que pasar para realizar su sueño personal y que ahora lo tiene en uno de los mejores equipos de Portugal.

A pesar del sufrimiento que vivió en su niñez y juventud, no hubo ningún obstáculo que lo detuviera, sin importar las circunstancias en las que se encontrara, el apodado ‘HH’ luchó hasta ver su sueño cumplido.

Herrera jugó con los zapatos rotos en Atlante

Foto: Getty

Te puede interesar: Héctor Herrera, la superación para lograr el éxito

¿Qué dificultades tuvo que lidiar para lograr su sueño?

Su primer obstáculo llegó a las 13 años cuando fue reclutado por Ángel Coca González, un reclutador de jóvenes promesas que descubrió a Cuauhtémoc Blanco y ayudó a Herrera a evolucionar futbolísticamente.

Con aquel reclutador tuvo que compartir un cuarto con un solo colchón para 4 personas durante mucho tiempo, mientras encontraba una oportunidad en un club, sin embargo, lo encontró llegando a los ‘Tuzos’ de Pachuca.

Antes de que su nombre empezara a sonar en el equipo de Pachuca, su ascenso en el futbol profesional inició en la CDMX con el equipo del Atlante, club con el que tuvo la oportunidad de estar en fuerzas básicas.

El diario El País le cuestionó sobre sus inicios y Herrera destacó que en Atlante fue donde sufrió mucho.

Herrera jugó con los zapatos rotos en Atlante

Foto: Twitter

“Ahí solo te daban el nombre, no te apoyaban en nada. No teníamos la facilidad de comer las tres comidas durante el día. Jugaba con botas rotas… Todo sirvió para que me hiciera fuerte, para sacar coraje” reconoció el mediocampista del Porto.

Pero al no tener una oportunidad con el primer equipo, a Héctor se le presentó la oportunidad de ir al Pachuca, donde en poco tiempo al no ser contemplado para jugar en primera división, el mismo club hidalguense lo mandó con su filial: Tampico Madero.

En Tampico debutó como futbolista profesional, siendo un referente del club y gracias a su buen desempeño empezó a llamar la atención de los ‘Tuzos’.

“Fue un momento difícil que no veía muy seguro mi futuro en el futbol. No veía que fuera tan fácil o una oportunidad”, resaltó el jugador del Porto, a pesar de convertirse en figura con el conjunto de Tamaulipas.

Herrera jugó con los zapatos rotos en Atlante

Foto: Twitter

También puedes leer: Héctor Herrera tuvo una sesión fotográfica de revista 

Finalmente, su sueño de jugar en la Liga MX llegó.

Con su destacada participación con Tampico Madero, la escuadra hidalguense le dio una oportunidad más, misma que cambiaría el rumbo de su carrera.

El sueño de jugar por primera vez en la Liga MX llegó con los colores de los ‘Tuzos’ en el Apertura 2011 en un partido frente a Santos Laguna, donde desafortunadamente el equipo de la Bella Airosa perdió 4-1.

Y aunque tuvo un debut agridulce, durante el torneo de Apertura 2011 jugó 14 partidos colaborando con dos anotaciones y dos asistencias, lo que le valió ser nombrado al final del certamen como el “novato del torneo 2011” recibiendo un Balón de Oro.

El ‘HH’ confesó a el periódico El País que Pachuca es uno de los equipo de México que le da la confianza a los jóvenes que en otros clubes no le dan.

Es una de las instituciones que más cree en los jóvenes. Por eso han salido jugadores, no solo a nivel futbol mexicano, sino mundial”, señaló Herrera.

El capitán del Oporto cree: “en otros clubes (mexicanos) no dan la confianza, ni esa oportunidad que merecen los jóvenes, apuestan por jugadores extranjeros y eso es lo que le corta las aspiraciones a nuestro talento”.

Por si te lo perdiste: Herrera y ‘Tecatito’ anotaron en la victoria del Porto

Y ahora que esta en Europa, quiere consagrarse aún más.

Con los ‘Dragones’ del Porto ya sumó en su palmarés 2 supercopas de Portugal (2013 y 2018), además de una liga portuguesa que consiguió recientemente en este 2018.

Gracias a su destacada participación en el futbol portugués con su actual club, ha conseguido ser capitán del equipo y ser ídolo de la afición.

El futuro parece prometedor para este jugador azteca, después de que varios medios europeos señalarán que hay interés de otros clubes importantes de Europa en hacerse de sus servicios.

¿Logrará conseguir más cosas importantes en su carrera?

Populares