Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Thierry Henry será nuevo entrenador de Girondins de Burdeos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Henry será nuevo entrenador de Girondins

Una leyenda del futbol, ex jugador del Barcelona y el Arsenal, regresará a las canchas pero en esta ocasión para dirigir a un equipo, el francés Thierry Henry será nuevo entrenador de Girondins de Burdeos, informó un medio europeo.

El medio RMC Sport citó a una de sus fuentes cercanas al club francés y afirmó que Henry aceptó ser el nuevo director técnico de Burdeos para la actual campaña de la Ligue 1, después de ser asistente con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.

Dicha noticia se dio a conocer después de que se difundiera el rumor de que Gustavo Payet sería relegado de su puesto por la mala relación que tiene con los directivos del Girondins.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar con la playera de las Águilas del América

Henry será nuevo entrenador de Girondins

Henry ayudó a Bélgica en el Mundial de Rusia / Foto: Getty

Todo inició con la venta de un jugador.

El estratega uruguayo fue suspendido del club francés, después de que criticará al club fuertemente a la directiva en público por la venta del jugador Gaëte Laborde al Montepellier sin su consentimiento.

“Lo que han hecho es una vergüenza”, dijo Payet en rueda de prensa.

Otro medio francés que dio a conocer este rumor, que cada vez más podría hacerse realidad para Henry, fue el L’Equipe, quien aseguró que el favorito para dirigir a Burdeos y suplir a Payet en el banquillo es Thierry Henry.

También puedes leer: Golazo del ‘Chucky’ Lozano en la Champions League

Henry será nuevo entrenador de Girondins

Payet sería relegado del banquillo de Burdeos / Foto: Getty

Actualmente Henry tiene poca experiencia en el banquillo.

A pesar de que una de las ex figuras de la Selección de Francia, Thierry Henry, fue contemplado por muchos equipos de distintos países para dirigir, jamás le hicieron una propuesta formal y directa.

Sin embargo, en el Mundial de Rusia 2018 fue ayudante del entrenador español Roberto Martínez, adquiriendo un poco de experiencia y con eso le ha bastado para ser la primera opción de Girondins de Burdeos.

Este fichaje podría darse en las siguientes horas o días, misma que valdría la pena se diera lo más pronto posible antes de la segunda jornada de la Ligue 1 y de inmediato conozca al equipo.

Henry será nuevo entrenador de Girondins

Girondins de Burdeos sería el equipo que va a dirigir Henry / Foto: Getty

Populares