Foto: Getty Images

Esta noche se disputará la Final de la Copa MX entre los Bravos y las águilas, partido en el que se espera que el delantero más efectivo de los capitalinos tenga actividad, sin embargo, ese ariete no recibe la titularidad por completo y quizás sea motivo de falta de confianza del cuerpo técnico, a pesar de eso, Henry Martín negó enojo con ‘Piojo’ Herrera por la poca oportunidad que ha tenido de jugar.

Y es que en lo que va del semestre, el futbolista ha colaborado con 9 goles y 4 asistencias para su club.

Esto resalta más si tomamos en cuenta que no ha sido titular en todos los encuentros de Liga MX, sino que ha entrado de cambio en la mayoría de ellos, mientras que en la Copa MX no ha podido ver actividad en todos los duelos.

Te puede interesar: Henry Martín es el mejor delantero del América

Te puede interesar: Desde hace 45 años, el América no gana la Copa MX

A pesar de ello, Martín aseguró que no se siente molesto con la situación: «En ningún momento yo estoy enojado por no ser titular, sé que es parte de un equipo de futbol. Sabemos que las situaciones están para bien o para mal para nosotros como jugadores y que el único que decide es el técnico».

También reconoció que debe trabajar más para ganarse un lugar: «Nosotros estamos para trabajar, demostrar dentro de la cancha y ponérsela complicada al entrenador para que él pueda tomar la mejor decisión. Si me ponen o no, eso no me enoja. Si no estoy en la cancha trabajo aún más para demostrar que debo estar ahí».

Por otra parte, admitió sentirse frustrado algunas veces: “Hay momentos en los que digo que ya no quiero ni puedo seguir, pero llego a la casa, tengo a mi familia y recuerdo lo que me enseñaron desde pequeño. Esto es para lo que trabajé toda mi vida y tengo que seguir esforzándome; no falta mucho para lograr y demostrar”.

Te puede interesar: Nico Castillo tendrá un documental sobre su llegada al América

De hecho, él fue el autor de un doblete con el que América cerró la goleada 4-0 sobre Tijuana en la Semifinal de Copa MX.

Siempre da gusto que futbolistas mexicanos demuestren su calidad en una liga plagada de extranjeros.

Aunque no le está alcanzando a Henry Martín para ser titular indiscutible, ha resultado necesario para partidos importantes, en los que a veces ha salvado marcadores.