Foto: Getty Images

Henry Martín ha respondido satisfactoriamente cada vez que ha sido requerido por Miguel ‘Piojo’ Herrera en el ataque del América y el delantero confesó que estudia videos de sus rivales cada semana.

En lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, suma 4 goles.

Desde que fue contratado por el equipo de Coapa en 2018, siempre ha sido un as bajo la manga de su Director Técnico: normalmente aparece cuando alguno de sus compañeros titulares no está disponible y casi siempre entrega resultados positivos.

Te puede interesar: No se guardó nada, Miguel Herrera respondió las críticas de Carlos Reinoso

Te puede interesar: ¿Miguel Herrera es el mejor entrenador en la historia de América?

A la fecha registra un total de 37 tantos y 15 asistencias en 105 partidos. Dichos números han provocado que se llegue a hablar sobre una posible convocatoria a la Selección Mexicana, sobre todo para los encuentros que no corresponden a fechas FIFA y los europeos no asisten. Para el cotejo ante Costa Rica del próximo 30 de septiembre podría ser considerado.

El futbolista apenas ha jugado 5 duelos con el ‘Tri’.

En entrevista para TUDN, Henry Martín reveló que estudia videos de sus rivales: «A veces, termino de entrenar en la tarde, llegó a la casa, duermo a mi hija o ceno con ella y me pongo a ver videos de partidos; partidos que ya pasaron, partidos del rival que viene. Entonces, sí estoy a veces muy obsesionado con eso.»

Te puede interesar: América goleó a Mazatlán para sumar su segunda victoria consecutiva

Cabe mencionar que todos los clubes de la Primera División de México cuentan con analistas de video, por lo que el elemento de las ‘Águilas’ explicó que tiene constante contacto con dichas personas para que lo provean del material exclusivamente del portero y defensas, con el objetivo de observar sus debilidades para explotarlas el día del compromiso.

Por otro lado, destacó su relación con el entrenador es bastante buena.

Henry Martín estudia videos de sus rivales y esa podría ser la más grande clave de su éxito al momento de jugar, aunque también admitió que su esposa suele molestarse por no pasar tanto tiempo junto a su familia.