Categorías: Futbol Internacional

Héctor Herrera está de regreso con el Atlético de Madrid

Publicado hace el

El mexicano se estaba ganando un lugar en el equipo del 'Cholo' Simeone, pero una lesión muscular puso en pausa esa buena racha. Han pasado varias semanas desde la última vez que se le vio en el terreno, aunque eso está por cambiar pronto, ya que Héctor Herrera volvió a entrenar con el Atlético de Madrid.

Se perdió 7 partidos oficiales.

La última vez que tuvo actividad fue el 12 de diciembre cuando cayeron 2-0 y fue ahí donde empezaron las molestias en el muslo izquierdo, mismas que no le han permitido volver a jugar. El centrocampista mexicano ha tardado 5 semanas en recuperarse.

A pesar de la ausencia, el Atlético de Madrid ha logrado salir adelante, ya que se encuentran como líderes en LaLiga con 41 puntos y solo han perdido 1 partido, el cual fue contra los 'merengues' el 12 de diciembre. Esa buena racha podría mejorar más con el regreso del mexicano.

Te recomendamos: Barcelona no pudo, ¡Athletic es campeón de la Supercopa de España!

Te puede interesar: 'Chucky' Lozano es el goleador del Napoli esta temporada

Volvió a entrenar de manera completa el lunes 18 de enero.

No practicó por separado a pesar de la fuerte lesión muscular que lo alejó tanto tiempo, ya que realizó los mismos ejercicios que sus compañeros, lo cual da a entender que podría estar listo para volver a la acción el día jueves cuando enfrentan al Eibar en el partido de liga.

El mexicano no pudo regresar en mejor momento, ya que para el siguiente encuentro, el 'Cholo' tendrá dos bajas importantes, la de  'Koke' Resurrección, que recibió la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción, y la del defensor Mario Hermoso, que sufrió un esguince de tobillo. Tener a Herrera de regreso le ayudaría a acomodar mejor la alineación.

Si lo convocan, es probable que inicie en la banca.

Aunque Héctor Herrera volvió a entrenar con el Atlético de Madrid, el equipo no buscará arriesgarlo a lesionarse otra vez, así que en caso de tener minutos es probable que lo haga ingresando como suplente y no en el cuadro titular.