Categorías: Futbol Internacional

‘Cholo’ Simeone explicó por qué Héctor Herrera no es titular

Publicado hace el

No todos los mexicanos que logran militar en equipos importantes de Europa brillan como lo imaginaron previamente a su llegada. Según Diego Simeone, Hector Herrera no es titular por culpa de una lesión que lo ha alejado de su mejor nivel.

El estratega argentino lo pondrá en su XI ideal cuando lo crea pertinente.

Antes de que se lleve a cabo el 'Atleti'-Sevilla en el Wanda Metropolitano el sábado 6 de marzo, a las 9:00 horas (tiempo del centro de México) quedó claro que 'HH' no será elegido para el equipo ideal que presentará 'Cholo' en la jornada 27 de LaLiga.

En la actual campaña, el originario de Rosarito, Baja California, suma un gol y una asistencia en 22 partidos oficiales (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League). Su último partido como titular fue el 26 de enero contra el Leganés.

Te puede interesar: ¿'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez en el mismo equipo?

También podrías leer: Estrella del Liverpool sufrió una lesión y se perdería varios juegos

En una rueda de prensa, 'Cholo' Simeone comentó que Hector Herrera no es titular por culpa de una lesión y afirmó que será complicado verlo de nuevo iniciando un partido, ya que algunos jugadores aprovecharon su ausencia.

"Ha tenido vaivenes. Empezó a crecer y a jugar. Tuvo una lesión que le dejó fuera 30 días. Otros juegan, aparece (Marcos) Llorente. Y como es la vida, unos dejan espacio y otros lo ocupan", señaló.

Por si te lo perdiste: ¿Qué mexicano tendrá mejor temporada en la MLS?

El Director Técnico de los 'Colchoneros' se refiere a la lesión que sufrió en la tendinopatía en el aductor izquierdo, que le apartó de última hora del derbi ante el Real Madrid. Desde entonces quedó fuera en 6 partidos, 5 de Liga y 1 de Champions League.

Hace un par de semanas regresó a la actividad física y a penas se está reincorporando al trabajo en equipo. Cabe mencionar que fue la primera lesión que sufrió con la playera rojiblanca.