Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Héctor Herrera, la superación para lograr el éxito

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Héctor Herrera ha sufrido para lograr el éxito

La estrella del Porto sigue dando de que hablar. Héctor Herrera ha sufrido para lograr el éxito en su carrera, y ahora parece estar más cerca de poder cumplir el sueño de su vida, fichar por el Real Madrid.

Este mediocampista azteca sigue sorprendiendo a propios y a extraños con su gran calidad futbolística y su buen olfato goleador que ha mostrado en Porto.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el nacido en Rosario, Baja California, ya que ha pasado por momentos de desesperación y angustia a situaciones de mejor autoestima.

Héctor Herrera ha sufrido para lograr el éxito

Herrera es figura en Portugal / Foto: Getty

Un debut que tardó en el futbol mexicano.

Herrera inició su carrera futbolística en las juveniles de Pachuca, pero con el paso del tiempo, no era considerado en el primer equipo, pues en su lugar eran elegidos otros jóvenes se su generación.

Todo por que los entrenadores que llegan al banquillo de los Tuzos no le veían futuro en el club o simplemente porque creían que no era su momento de su debut.

Según Andrés Fassi en una entrevista con el diario Récord mencionó que Herrera no era elegido por los entrenadores al no cumplir con las expectativas o simplemente porque no eran del gusto del Director Técnico.

“Él paso por momentos difíciles, él paso momentos en los cuales no fue escogido, donde se prefería a otros en su puesto en lugar de él, donde le costaba ser titular, trascender”, señaló Fassi sobre Herrera.

Te puede interesar: El entrenador del Real Madrid y Héctor Herrera se reúnen en Portugal

Héctor Herrera ha sufrido para lograr el éxito

Herrera jugó en Tampico Madero / Foto: Getty

Una etapa complicada para el jugador azteca, pues llegó a ser refuerzo del equipo filial de Pachuca, Tampico Madero, club que se encontraba en la tercera división del futbol mexicano.

Fue con la Jaiba Brava donde empezó a despuntar su carrera como futbolista, convirtiéndose en un referente del club de Tamaulipas y que gracias a su buen desempeño empezó a llamar la atención de los Tuzos.

Y tras dicho pasado complicado en una liga inferior del futbol azteca, estas fueron las palabras de Herrera con el diario Récord:

“Fue un momento difícil que no veía muy seguro mi futuro en ele futbol. No veía que fuera tan fácil o una oportunidad”, resaltó el jugador de Porto.

Héctor Herrera ha sufrido para lograr el éxito

Herrera debutó en la Liga MX con Pachuca / Foto: Getty

También puedes leer: ¿’Tata’ Martino sería el nuevo entrenador de México?

Tras un paso fructífero en su carrera, logró debutar en primer división.

Con su excelente accionar con el equipo de Tamaulipas, la escuadra hidalguense le dio una oportunidad más, misma que cambiaría el rumbo de su carrera.

El sueño de jugar por primera vez en la Liga MX llegó con los colores de los Tuzos un 23 de julio del torneo de Apertura 2011, donde el mediocampista mexicano tuvo algunos minutos en el partido frente a Santos Laguna, en una dolorosa derrota de 4 por 1.

Y aunque tuvo un debut agridulce, durante el torneo de Apertura 2011 jugó 14 partidos colaborando con dos anotaciones y dos asistencias, lo que le valió ser nombrado a final del certamen como el “novato del torneo 2011” recibiendo un Balón de Oro.

Y gracias a su desempeño en Liga MX, logró fichar por el Porto.

Fue en 2013 cuando le llegó la noticia de que Herrera había fichado por el Oporto, después de su participación en la Copa Confederaciones en Brasil.

Héctor firmó un contrato por cuatro temporadas con los Dragones, quienes pagaron 8 millones de euros.

Y tras su llegada al equipo portugués estas fueron las palabras de Herrera ante varios medios deportivos:

“Cumplí mi sueño, venir a un club grande de Europa. Siempre he tenido esa meta y el porto me dio la oportunidad. Ahora quiero empezar a trabajar y demostrar por que me contrataron y creyeron en mí”.

Herrera debutó en la Liga Nos (Primeira Liga) en la primera jornada de la temporada 2013-2014, en el que jugó 8 minutos, entrando de cambio, pero sin lucir nada.

Otra opción: Los rumores indican que quieren a Diego Lainez en Europa

Después de eso fue enviado al segundo equipo, Porto B, con la intensión de que empezara a relacionarse con el estilo de futbol portugués, entregando buenos resultados con buenas asistencias y ganándose la titularidad.

Razón por la cual logró retornar al primer equipo en menos de 4 meses, pero como titular en un partido frente a Sporting de Lisboa dejando buenas sensaciones.

Sin embargo, en la Champions League tuvo su debut en septiembre de 2013 jugando 17 minutos, pero sin gran protagonismo. Fue hasta el mes de octubre donde salió por primera vez de titular con el Porto en la liga de campeones para enfrentar a Zenit.

Y fue con Zenit, rival con el que tuvo su momento más amargo en la Champions League, al convertirse en el jugador más rápido en salir expulsado de un partido por doble amarilla.

Una más: Diego Armando Maradona a los Dorados de Culiacán

Pero antes de ir a Europa, consiguió la “Gloria del Olimpo”, .

Llegó a su carrera la presea más demanda por los atletas de distintas disciplinas, pues Héctor Herrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se colgó la medalla de Oro en el mítico estadio de Wembley.

Un momento histórico para su carrera y para México, al ser la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos en que la delegación mexicana sumaba oro en futbol, escribiendo así su nombre en Oro.

Ahora, es buscado por el conjunto merengue, después de que Julen Lopetegui lo dirigiera en el Porto un par de temporadas, y que sabe el estratega español de la calidad que tiene el mediocampista mexicano.

¿Podrá llegar a la gran “Casa Blanca del Bernabéu”?

Populares