Foto: Nación Deportes

Le costó tanto trabajo llegar hasta donde está, que en los primeros meses se puso en duda de que irse a los ‘colchoneros’ fue una buena idea. Aunque bien dicen que ‘el que persevera alcanza’ y no pudo aplicar mejor para el mexicano porque ahora Héctor Herrera es titular en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

Llegó al club español directo del Porto.

Fue su primer equipo en Europa y así como en el Atlético, con los portugueses era un titular indiscutible. Jugó 245 partidos y logró 35 goles con 35 asistencias, números que fueron demasiado atractivos para los ‘colchoneros’, terminaron firmándolo en verano de 2019.

Los primeros meses fueron muy complicados, ya que sumaba minutos de vez en cuando y no se veía que pudiera tener un lugar con el equipo de Simeone. Antes de que terminara el 2019, la situación cambió por completo y poco a poco se ha convertido en un favorito del Atlético de Madrid.

Te recomendamos: La vida de Keylor Navas en el PSG empieza a rendir frutos

Te puede interesar: La aventura de ‘Chucky’ en Napoli podría terminar antes de lo esperado

Ahora es una pieza indispensable en el esquema.

Desde que empezó a tener más actividad, suma 1,158 minutos, ha sido titular en 9 de los últimos 12 juegos (incluida LaLiga y Copa del Rey) y cuenta con un gol y 1 asistencia. El mexicano ha sabido ganarse su lugar, porque aunque no son muchas dianas las que lleva, tiene un 88.2% de pases acertados.

Desde la jornada 10 de Liga, Herrera se ha convertido en imprescindible para el Cholo. No ha sido titular siempre, pero sí ha tenido minutos en todos los encuentros, algo que no se esperaba, porque de los nueve primeros partidos de la temporada, sólo participó en dos de ellos.

‘Cholo’ Simeone es el primero en adular al mexicano.

Empezó a ganar minutos y con eso el respeto del entrenador, algo que muchos pensaron nunca iba a suceder. «Herrera nos da personalidad», dijo el técnico la última vez que le preguntaron acerca de la participación que ha tenido en mexicano en los últimos partidos.

Además, ha sido titular en partidos importantes del equipo, que considerado desde el comienzo contra e Espanyol de Barcelona, Granada, Juventus (Champions), Barcelona y Villarreal. En todos ellos tuvo una actuación importante, ya que siempre tiene mucha efectividad en sus pases al mediocampo.

Hasta le ha quitado la titularidad a otros jugadores.

En la Semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona, Diego Simeone manda a lo mejor disponible para encarar el partido, incluido el mexicano Héctor Herrera, quien le ganó a Koke la posición y hasta la fecha lo ha seguido haciendo.

Partido tras partido, Héctor Herrera es titular en el Atlético de Madrid y parece que las cosas seguirán de esa manera, porque el ‘Cholo’ está contento con él y sobre todo, ha sabido ganarse ese lugar en el que todos los futbolistas quisieran estar.