Foto: Getty Images

El Abierto Mexicano de Tenis 2020 está llegando a su fin en Acapulco, Guerrero y Heather Watson, de Gran Bretaña, ganó su segundo título en tierra azteca al superar a la canadiense Leylah Annie Fernandez en la gran Final.

La británica se impuso por 6-4, 6-7 y 6-1.

A pesar de que la norteamericana llegó a este torneo como la número 190 en el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), vendió muy cara la derrota, sobre todo en el segundo set al obligar el tie break, que ganó por 10-8 para tener que definir el partido en el tercer y último set.

Te puede interesar: Se acabó el sueño; Renata Zarazúa cayó en Semifinales del AMT

Te puede interesar: María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

A final de cuentas, la número siete del mundo se llevó la victoria gracias a su experiencia con 27 años de edad sobre la joven revelación de 17 años que apenas está por cumplir su primer año como profesional.

El juego duró dos horas con 50 minutos.

Con respecto a las estadísticas, Watson también fue superior con cinco quiebres de saque y 64% de puntos al saque contra los dos quiebres de su rival y el 56% de puntos al saque. De hecho, Fernandez rescató diez match points.

Te puede interesar: ¿Se acerca el adiós de Roger Federer? estará fuera por lesión

De esta manera, Heather Watson consiguió su segundo título en nuestro país después de haberlo obtenido en Monterrey en 2016, donde derrotó 3-6, 6-2 y 6-3 a la belga Kristen Flipkens. Fue su cuarta corona de su carrera en singles.

Por otro lado, Rafael Nadal se alzó con el título varonil al derrotar por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz. Fue la tercera vez que el español levantó el trofeo en este torneo que se juega desde 1993.

En cuanto a los dobles femenil, Giuliana Olmos se convirtió en la primera mexicana en ganar este certamen junto a la estadounidense Desirae Krawczyk por 6-3 y 7-6 sobre la canadiense Sharon Fichman y la ucraniana Kateryna Bondarenko.