Foto: Getty Images

La Final de la temporada 2017/18 de la UEFA Champions League no sólo será recordada por el tricampeonato del Real Madrid, sino por la lesión que le provocó Sergio Ramos a Mohamed Salah, motivo por el que Harvey Elliott rechazó al equipo español.

El Liverpool cayó por 3-1 en aquel duelo por la conquista de la ‘Orejona’.

El egipcio era la gran figura del conjunto dirigido por Jürgen Klopp y era una de las piezas clave para conseguir el objetivo, pero se vio obligado a salir del terreno de juego apenas al minuto 31 tras un choque que tuvo con el experimentado defensa.

Te puede interesar: Real Madrid tomó una difícil decisión previo a la vuelta de LaLiga

Te puede interesar: El tridente que usaría el Real Madrid cuando vuelvan los partidos

Aquella imagen permanece en la memoria de muchos: el zaguero central sujetó del brazo a su rival cuando intentaba obtener la posesión del balón y lo derribó, ocasionándole una luxación acromioclavicular en el hombro derecho.

El delantero estuvo al borde de perderse el Mundial de Rusia 2018.

Han pasado 2 años después de eso y existe una buena cantidad de aficionados que todavía no perdona al español, pero eso fue mucho más allá: Harvey Elliott rechazó al Real Madrid por culpa de Sergio Ramos.

Te puede interesar: LaLiga anunció los horarios de los primeros partidos tras la suspensión

En entrevista para el portal The Athletic, el joven delantero de 17 años de edad explicó el motivo por el que prefirió fichar por el club inglés el año pasado a pesar de tener otra oferta para convertirse en ‘Merengue’: «Le dije no al Real Madrid porque es un club que no me gusta después de lo que le hizo Sergio Ramos a Mohamed Salah».

Por lo pronto, forma parte de la plantilla Sub 23 y ya tuvo participación en un duelo con el primer equipo.

A pesar de no haber participado en aquella Final y no conocer a Sergio Ramos en persona, Harvey Elliott rechazó al Real Madrid por culpa del defensa central tras esa acción en la que perjudicó a Mohamed Salah y evitó que pudiera seguir compitiendo con el Liverpool por la corona europea.