Harry Maguire de nueva cuenta fue blanco de las críticas de los aficionados del Manchester United y de la selección Inglesa luego de su participación en la fecha FIFA donde cometió un error en el histórico partido contra Escocia, por lo que de nueva cuenta se avivaron los comentarios negativos hacia el defensor. Aún así, salieron en su defensa hasta su madre.
El futbolista inglés se ha caracterizado en los últimos años por ser un jugador donde destacan más sus equivocaciones que sus aciertos a pesar de ser el defensor más caro en la historia del Manchester Unites cuando llegó procedente del Leicester City. Aún así, poco a poco ha ido perdiendo la confianza de la afición con los retratos en acciones que lucirían sencillas para alguien de su calidad.
Te recomendamos: ¡Oficial! Harry Kane es nuevo jugador del Bayern
Harry Maguire cada vez más criticado.
Sin embargo, en esta ocasión tuvo la mala fortuna de anotar un gol en propia puerta contra Escocia en el Clásico Británico que cumplía años, por lo que las críticas no se hicieron esperar al respecto. Fueron tan sonadas que tuvo que responder el seleccionador inglés, Gareth Southgate al respecto y defender a su jugador que por momentos viste el brazalete de capitán.
«Una broma» todo lo ocurrido y que nunca había visto tanta inquina contra un jugador. La afición inglesa respondió a la escocesa coreando el nombre de su jugador al terminar el encuentro».
El futbolista de igual manera habló al respecto y aseguró que las críticas no terminan por afectarle debido a que está acostumbrado por su rol en el Manchester United.
«No diría que soy una persona que sufre con la presión mental. He pasado por mucho en los últimos años y he sido capitán del Manchester United durante casi cuatro años. Eso te da mucha responsabilidad, con lo bueno y lo malo. No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil».
Hasta la madre de Harry Maguire salió en defensa de su hijo tratando de que pararan las críticas.