El Tottenham perdió a uno de sus elementos más importantes en el ataque de cara a los Octavos de Final de la Champions League, luego de darse a conocer que Harry Kane será baja hasta marzo.
Los ‘Spurs’ actualmente se colocan en la tercera posición de la clasificación general de la Premier League, gracias a los goles que ha hecho Kane en distintos partidos, es uno de los líderes de la tabla de goleo individual con 14 dianas.
Kane se perderá la serie de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa ante el líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund.
Te puede interesar: Petr Cech anunció su retiro a final de temporada
Tras los exámenes preliminares, podemos confirmar que @HKane tiene un daño en los ligamentos de su tobillo izquierdo producido el domingo pasado.
Continuará siendo monitoreado por nuestro equipo médico y se espera que vuelva a los entrenamientos los primeros días de marzo. pic.twitter.com/oU3Rqj50mI
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 15 de enero de 2019
La lesión que sufrió ante Manchester United lo dejará fuera por lo menos 2 meses.
«Después de las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane se ha dañado los ligamentos en su tobillo izquierdo. Seguirá siendo monitoreado por nuestro personal médico mientras comienza la rehabilitación y se espera que regrese a los entrenamientos a principio de marzo», escribió el club inglés en un tweet.
Razón por lo que parece imposible que el delantero de 25 años regrese pronto a las canchas e incluso sería duda para la vuelta de los Octavos, juego que está previsto para el 5 de marzo a las 14:00 horas.
Kane es el mejor bombardero que tienen los ‘Spurs’ hasta el momento, por lo que ahora tendrán que confiar en elementos como el surcoreano Son Heung-Min (se encuentra en la Copa Asiática) y el brasileño Lucas Moura quienes suman 8 y 6 goles en la liga inglesa, los máximos goleadores detrás de Harry en el club.
También puedes leer: ‘Chicharito’ llegó a un acuerdo con el Valencia y el West Ham no lo suelta
En su cuenta de Instagram, el jugador escribió: «Las lesiones son parte del juego, pero nadie va a trabajar más duro para volver a estar en forma. Gracias por los mensajes».