Foto: Getty

Después de 14 años al aire, una de las series de televisión de la NFL más vistas podría empezar a cambiar de rubro y dirigirse hacía la NCAA, cubrir universidades que practican este deporte. Aún no hay nada seguro, pero todo indica que ‘Hard Knocks’ incluiría futbol americano colegial dentro de un año.

NFL Films y HBO estarían dispuestos a adentrarse a la aventura.

El 2005 fue el año en el cual se creó la serie que se dedica a mostrar un lado de los jugadores, coaches y aficionados que no todo mundo puede ver. Las cámaras graban cada segundo del campamento de entrenamiento para dar a conocer la esencia de los equipos.

Cada temporada es un equipo distinto, aún no logran cubrir a todos, pero ya casi llegan a la mitad con 14. Este año le tocó a los Raiders, quienes prometen ser una de las franquicias revelación después de todas las contrataciones que hicieron en la temporada baja.

Te recomendamos: Se confirmó la quinta temporada de ‘Last Chance U’

Te puede interesar: Dak Prescott rechazó una oferta millonaria de los Cowboys

Todo ese programa podría pasar al futbol americano colegial.

Según varios medios, HBO y NFL Films se encuentran actualmente en negociaciones con cuatro universidades: Alabama, Arizona State, Penn State y Washington State, para crear otro espectáculo detrás de escena esta temporada.

La negociación final de este espectáculo ha llegado a un acuerdo final con ninguna de las escuelas de la NCAA, pero las universidades involucradas han discutido permitir que las cámaras sigan cada programa una semana a la vez.

Así podrían conocer la vida de las futuras estrellas de la NFL.

Al parecer los de Penn State son los más interesados. «Como lo hacemos con todas las oportunidades que creemos que pueden mejorar nuestro programa, estamos explorando la posibilidad de trabajar en este proyecto con los funcionarios apropiados de todas las partes involucradas», dijo la universidad a través de un comunicado.

Existe la posibilidad de que ‘Hard Knocks’ incluiría futbol americano colegial, pero aún falta el visto bueno de HBO.