Conéctate con Wipy Tv

Motor

Hamilton consiguió la pole position en Abu Dhabi

Publicado hace

el día

Hamilton consiguió la pole position en Abu Dhabi

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton consiguió la pole position en Abu Dhabi, el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina.

El pentacampeón del mundo sumó la pole 83 de su carrera y formará por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y por el alemán Sebastian Vettel de Ferrari en la parrilla de salida.

La última carrera del año en Emiratos Árabes Unidos ya no tiene nada en juego ya que Hamilton se proclamó campeón del mundo en México y lo más interesante de este Gran Premio será el retiro de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Puedes leer: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Brasil.

Te interesa: La Fórmula 1 llegará a Vietnam en el 2020.

El dominio de Lewis Hamilton ha sido total esta temporada, muestra de ello es que en Abu Dhabi obtuvo la decimoprimera pole position en el año, seguido de Sebastian Vettel que consiguió 5 en el 2018.

Detrás de los tres primeros arrancarán Kimi Raikkonen de Ferrari en cuarto lugar, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen que saldrán en quinto y sexto.

Por detrás de las tres escuderías punteras, el francés Romain Grosjean (Haas) firmó el 7º mejor crono, por delante del monegasco Charles Leclerc (Sauber), que la temporada que viene correrá para Ferrari.

Romain Grosjean, Charles Leclerc, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg completan el Top 10. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el puesto 14 y Fernando Alonso lo hará en el lugar 15 en Abu Dhabi.

El español, dos veces campeón del mundo, correrá el último Gran Premio de su exitosa carrera dentro de la Fórmula 1 e intentará despedirse con un buen resultado en el circuito Yas Marina.

Populares