Foto: Getty

El mercado de invierno terminó y algunos clubes de Europa prefirieron no hacer tanto ruido para guardarse y buscar sorprender al mundo con traspasos interesantes en verano. Uno de estos equipos ya tendría amarrado a su primer fichaje para la próxima temporada. Algunos medios aseguran que Hakim Ziyech llegaría al Chelsea en junio.

El futbolista de 26, es actual jugador del Ajax.

Este jugador plurifuncional que puede jugar como mediocampista o como extremo por la banda derecha, pronto le pondría fin a su aventura por Países Bajos. Después de ser parte de la plantilla del cuadro de Ámsterdam tendría la oportunidad de llegar por primera vez a la liga inglesa.

Este marroquí lleva varios años jugando en la Eredivisie con 3 clubes distintos, como: Heereenveen (2012/14), Twente (2014/16) y Ajax (2016 – presente). Pero con el club que ha logrado brillar más ha sido con los rojiblancos de Ámsterdam.

Te puede interesar: Beckham tendría su primera derrota; Inter lo demandó por plagio

También podrías leer: Con presupuesto limitado, Barcelona busca un reemplazo para Dembélé

Desde que se incorporó a esta escuadra su estilo de juego ha mejorado.

La calidad que ahora ostenta es fantástico y lo demostró en la temporada pasada de la Champions League tras convertirse en una pieza importante para Erik ten Hag y lograr que el Ajax fuera considerado la ‘sensación del torneo’.

Ahora que sigue manteniendo su nivel tiene la posibilidad de cambiar de club.

De acuerdo a la información de De Telegraaf, Hakim Ziyech llegaría al Chelsea por 38 millones de euros, mientras que Bleacher Report Football asegura que los ‘Blues’ desembolsarán 45 ‘kilos’.

Además, se agregó que por el momento las escuadras involucradas habrían hecho un acuerdo verbal y después hacerlo oficial en verano.  ¿Será un refuerzo idóneo para el club londinense?

Por si te lo perdiste: Matías Almeyda reveló el directivo que lo obligó a salir de Chivas

En la actual temporada suma 8 goles y 21 asistencias en 21 juegos (entre Liga, Copa y Champions League). Además, su preció incrementó en la campaña anterior después de consagrarse campeón en Liga, Copa y Supercopa de los Países Bajos.

Cabe mencionar que el cuadro londinense ya podrá fichar jugadores después de que el TAS le redujera la sanción de «no contratar jugadores por al menos 2 mercados» que le impuso FIFA el año pasado, luego de que los ‘Blues’ no respetaran el ‘Fair Play Financiero’.