Categorías: Futbol Internacional

¿Baja por cuánto tiempo? Borussia Dortmund confirmó lesión de Haaland

Publicado hace el

La última semana de mayo no ha sido la mejor para el Borussia Dortmund porque las malas noticias y los malos resultados no dejan de llegar. Primero perdieron contra el Bayern Múnich, por lo que sus esperanzas de ser campeones disminuyeron, aunque la peor parte fue que Erling Haaland se lesionó en ese partido y no jugará contra Paderborn.

Tuvo que salir por su propio pie al minuto 72.

El noruego no estaba dando su mejor partido, pero sí estaba causando un desequilibrio en la defensa rival. Aunque el desgaste estaba siendo notorio, fue por ello que con un poco más de 10 minutos para que terminara el encuentro tuvo que salir con una clara molestia en la rodilla.

Fue sustituido por el estadounidense Giovanni Reyna. No se ha dicho exactamente cómo ocurrió la lesión, pero se especula que fue debido a un choque accidental que tuvo con el árbitro, mismo que lo llevó a pedir el cambio y someterse a estudios para conocer la gravedad de la lesión.

Te recomendamos: ¡Oficial! La Premier League reanuda la temporada

Te puede interesar: Revive los resultados de la jornada 28 de la Bundesliga

Ahora se sabe que se perderá, mínimo, un encuentro.

El partido del Borussia Dortmund correspondiente a la jornada 29 será contra el Paderborn, mismo que no podrá jugar el noruego debido a la lesión en la rodilla. A eso hay que sumarle que tampoco contarán con el mediocampista sirio, Mahmoud Dahoud, también por lastimarse contra el Bayern.

Haaland será la baja más sensible para la escuadra que dirige Lucien Favre. Actualmente registra 13 goles en 14 partidos y tres asistencias, convirtiéndose en el arma ofensiva más importante hasta el momento. Además, la derrota contra el Bayern los obliga a ganar -aún sin Haaland- si quieren continuar en la pelea.

A pesar de ello, la suerte esta del lado del Dortmund.

Enfrentarán al equipo se en encuentra en la última posición de la tabla y aunque Haaland se lesionó y no jugará contra Paderborn, tienen todas las armas para ganar eso partido y reponerse de la dolorosa derrota contra el Bayern.