Foto: Getty

Es una de las joyas más populares del Viejo Continente en la actualidad y relató la anécdota que muchos de sus fanáticos querían conocer. Tras convertirse en la sensación de la Bundesliga, Erling Haaland reveló cómo llegó al Borussia Dortmund por decisión suya y no a otro club de mayor trascendencia.

Después de convertirse en figura con el Salzburgo, no dudó en formar parte de otro combinado.

Haaland es un futbolista de 19 años, que con esfuerzo, constancia y gol logró sorprender. Nadie creyó que este chico fuera a brillar tanto después de su destacada participación en el Mundial Sub 20 de Polonia, donde hizo 9 goles y fue campeón de goleo.

Si bien la mayoría de esas dianas las hizo en un partido contra Honduras, no bajo los brazos para demostrar al mundo que esos tantos no fueron circunstánciales sólo porque el rival era uno de los más débiles del torneo. Así que en la liga de Austria y en la Champions League siguió demostrando su olfato goleador hasta ganarse el respeto.

Te puede interesar: Juventus le robaría una estrella a Chelsea en verano

También podrías leer: Ícono del Milán sería el encargado de arreglar el rumbo del club

El hijo de Alf-Inge Haaland está en su mejor nivel.

El propio jugador relató la historia de cómo fue que decidió llegar al cuadro de Lucien Favre. Todo inició cuando Haaland se sentó un día con su padre para charlar y pedirle un consejo.

«Tras terminar la temporada (con Salzburgo), hablé con mi padre. No había mencionado al Borussia Dortmund en ningún momento hasta la fecha. Fue entonces cuando le pregunté por ese club. Le dije que me gustaba. Y él me contestó: ‘Vamos a ver’. De repente, se convirtió en una opción real«, contó a Viasport.

Por si te lo perdiste: Chelsea tendrá una nueva estrella en su plantilla

Tras conocer este interés, el club de la Bundesliga no lo pensó mucho y rápidamente se lanzó por la joya de Noruega. Sabían las ‘Abejas’ que era la única oportunidad de fichar a uno los talentos más cotizados en Europa.

Así es como el Dortmund pagó 20 millones para conseguir su pase.

Para finalizar con el tema, aceptó que rechazó otras ofertas para jugar con el equipo que le gustaba en ese momento: «fue muy importante para mi camino, hacia donde me encuentro ahora mismo. Eso sí, decidimos que Dortmund era la mejor elección«.

¿Logrará ser ídolo en Alemania?

En la actual campaña de la Bundesliga suma 8 goles y 1 asistencia en 5 partidos. Números que han impresionado a propios y extraños.