Foto: Getty

La joya de Noruega está feliz en Alemania y recientemente, lo confirmó. Haaland jugará la próxima temporada con el Borussia Dortmund. Los próximos objetivos de este crack para la siguiente campaña será convertirse en el máximo goleador y campeón de la Bundesliga.

La joven promesa buscaría una revancha.

Todo indica que se enamoró del club. Le bastó medio año para convertirse en una figura negriamarilla y ser un referente del cuadro titular de Lucien Favre. Si bien en esta temporada aún no logra alzar un titulo, espera conseguirlo en la 2020/21.

En los 6 meses que ha estado portando la indumentaria del equipo teutón, suma 16 goles y 3 goles en 17 partidos oficiales (entre Liga, Copa y Champions League). Tal vez, el próximo sábado 27 de junio cuando enfrente a Hoffenheim aumente un poco su cuota goleadora.

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría romper un récord de 40 años de los Wolves

También podrías leer: El futuro de Héctor Herrera con el Atlético cambiaría favorablemente

En una entrevista con los medios del grupo editorial Funke, Erling Haaland reveló que jugará la próxima temporada con el Borussia Dortmund. Por el momento, no está interesado en salir a otro equipo.

Por si te lo perdiste: FIFA aplazó las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Catar 2022

«No pienso en esas cosas, tampoco pienso mucho en el futuro. Vivo en el presente. El Dortmund es uno de los mejores clubes del mundo, he firmado un contrato a largo plazo y acabo de llegar. Por eso no pienso para nada en dejar el club», comentó.

De acuerdo a la información de varios medios europeos, el noruego estaría en la agenda del Real Madrid para el mercado de verano de 2021. Mientras no haya ninguna oferta que tambaleé su reciente decisión, la directiva de la ‘Abejas’ puede estar tranquila.

«(Favre) Evidentemente me ha ayudado a mejorar. He marcado muchos goles en un nivel más alto y hemos ganado muchos partidos. Quiero alcanzar algo con el Dortmund y no ser siempre segundos sino, si es posible, ganar títulos. Tenemos que ponernos metas y atacar«, agregó.

¿Qué opinas de las declaraciones de Haaland?

Cabe mencionar, que el chico de 19 años tuvo participación con el Salzburgo en la primera mitad de la temporada e hizo 28 goles y 7 asistencias en 22 juegos (entre Liga, Copa y Champions League).