Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gustavo Matosas será el DT de Costa Rica

Publicado hace

el día

Gustavo Matosas será el DT de Costa Rica

El ex entrenador del León, Gustavo Matosas será el DT de Costa Rica, el uruguayo firmó su contrato de cuatro años junto a Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

Su objetivo es claro: obtener los resultados necesarios en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“Hoy nuestra federación y el señor Matosas hemos llegado a un acuerdo donde los objetivos de ambos convergen”, dijo Villalobos.

El estratega expresó su sentir: “Es un gran desafío que me tiene muy entusiasmado. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país”.

Matosas es un hombre comprobado en el futbol mexicano, pues hizo bicampeón al León en los torneos Apertura y Clausura 2014, además de que coronó a las Águilas del América en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2015.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará México la Copa Oro?

Villalobos también dio a conocer el motivo por el cual decidieron contratar a Matosas: “Su energía, su perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que lo acompañan y lo hacen merecedor de que toda Costa Rica lo reciba con confianza y optimismo”.

Además, Gustavo confesó la razón por la cual aceptó: “La plata no es todo en la vida, a veces los sueños hablan más alto en la vida, más cuando sentís que te van a apoyar. ¿Tenés idea de lo que es ir al Mundial? Va más por el corazón”.

El entrenador de 51 años de edad se mantuvo fuera de actividad durante un año, pero su trayectoria es destacable, ya que ha dirigido a 14 clubes diferentes en diversos países y fue en México donde se consagró.

Por lo pronto, estará presente en los amistosos contra México y Colombia para conocer un poco más de sus jugadores y comenzará su trabajo en el inicio del 2019.

 

 

PUBLICIDAD

Populares