Foto: Getty Images

El final de la temporada de básquetbol en España no pudo ser mejor para uno de los mexicanos más reconocidos de la actualidad y Gustavo Ayón apunta a la NBA después de coronarse con el Real Madrid.

El equipo ‘Merengue’ consiguió el campeonato al derrotar 74-68 al Barcelona en el quinto juego de la serie final.

Ayón lleva 5 años consecutivos en la Liga Endesa y 7 en total, puesto que tuvo un pequeño paso en la National Basketball Association entre 2011 y 2014, donde fue jugador de los New Orleans Hornets, el Orlando Magic y los Milwaukee Bucks.

Te puede interesar: Zion Williamson es nuevo jugador de los New Orleans Pelicans

Te puede interesar: ¿Zion Williamson el heredero de LeBron James?

Su actuación no resultó como se esperaba y tuvo que abandonar la mejor liga de básquetbol del mundo para integrarse al Real Madrid, donde la historia ha sido muy distinta y ha ganado 4 títulos de liga, 3 de Copa del Rey, 2 de Europa League, 2 de Supercopa y uno Intercontinental.

Es decir, Gustavo suma 12 títulos en su palmarés con el Real Madrid.

En entrevista para el ‘Diario as’, el ‘Titán’ confesó su deseo de regresar a las duelas norteamericanas: «Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid, pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme».

Te puede interesar: Tiroteo en Toronto dejó 2 heridos durante el desfile de los Raptors

Foto: Getty Images

Por otro lado, reveló que sí existe la posibilidad de su regreso a la liga NBA, sin embargo, no hay nada seguro, puesto que aún no conoce las condiciones de los equipos que están interesados en él, mismos que no mencionó.

También aseguró que su hijo de 7 años es el motivo principal por el que le gustaría volver, ya que explicó que lo ve los fines de semana y es más difícil que viaje hasta España a hacerlo a Estados Unidos desde México.

El mercado se abre el próximo 21 de julio y será a partir de entonces cuando Gustavo Ayón comience a vislumbrar su futuro, que sería excelente para él que estuviera en la NBA, aunque sólo el tiempo dirá que le depara el destino.