Foto: Getty Images

Se confirmó lo peor para América, luego de sufrir una lesión muscular durante el calentamiento previo al Clásico Joven contra Cruz Azul, Guillermo Ochoa causó baja por el resto de la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Óscar Jiménez tuvo una noche espectacular defendiendo el arco de las ‘Águilas’.

Sin duda alguna, todo lo que se esperaba de este importante partido del futbol mexicano terminó siendo ejecutado por el guardameta suplente, quien realizó 7 atajadas para evitar la derrota ante uno de los acérrimos rivales y robarse los reflectores.

Te puede interesar: América se convirtió en un ‘hospital’ tras el Clásico Joven

Te puede interesar: El Clásico Joven decepcionó con un amargo empate

Ahora que se dio a conocer el estado de salud de Ochoa, Jiménez tendrá la oportunidad de seguir demostrando que merece la titularidad por encima de su compañero, al menos, en las 5 jornadas restantes de la presente campaña.

El club informó la situación del experimentado arquero.

«El día de hoy al realizar estudios de imagen, el portero presenta una lesión muscular del flexor largo del primer dedo izquierdo. El tiempo de recuperación estimado será de 4 a 6 semanas». En dicho periodo, las ‘Águilas’ enfrentarán a Pumas, León, Atlas, Tigres y Juárez.

Te puede interesar: ¿Qué tanto afecta a Chivas la lesión de Jesús Molina?

Todo parece indicar que la escuadra dirigida por Miguel Herrera no tendrá grandes problemas para acceder a la etapa final en busca del título de la Primera División de México: actualmente se encuentra en la tercera posición con 24 puntos.

No será la primera vez que Jiménez aparezca en el 11 inicial por circunstancias similares.

Desde que fue contratado por la institución de Coapa en 2017, el futbolista de 31 años de edad ha disputado 18 encuentros en los que ha concedido 16 anotaciones y ha dejado su portería invicta en 6 de ellos.

Con la lesión de Guillermo Ochoa, Óscar Jiménez defenderá nuevamente el arco del América a partir de ahora y hasta que finalice la temporada regular. Seguramente, no querrá desaprovechar esta oportunidad para demostrarle a Miguel Herrera que le podría quitar el puesto a su colega.