Foto: getty

Parece que las dudas en el arco’ Azulcrema’ se están disipando y el guardameta mexicano recuperó el nivel que todos le conocen. Guillermo Ochoa es el portero menos goleado de la Liga MX, solamente ha recibido hasta el momento 4 anotaciones en 7 partidos. La figura de ‘Memo’ creció en el duelo ante Monterrey.

Ochoa vive su mejor momento desde que regresó con América.

Desde el regreso de Guillermo Ochoa a México, se cuestionó mucho su decisión debido a que en Europa estaba siendo referente y en el país no era bien visto que volviera sin haber jugado en un «grande». Al final, se cumplió el deseo de los aficionados de volver a ver a su ídolo vestir los colores de América. Su primera campaña de vuelta en el futbol mexicano no inició como se esperaba, ya que en el Apertura 2019 se convirtió en uno de los más goleados.

Te recomendamos: Se mantiene la posibilidad de tener 20 equipos en la Liga MX 

Contra Monterrey realizó 9 atajadas.

Con el paso de los partidos se volvió uno de los hombres importantes de Miguel Herrera y fue factor fundamental para que América llegara a la final contra Monterrey. En la Liguilla resultó ser de los hombres del partido, además de realizar una atajada casi idéntica a la de Brasil 2014. Sus detractores se calmaron, ya que el nivel de Ochoa ha regresado.

El Clausura 2020 representa el torneo de consolidación para el portero mexicano y una revancha de conseguir el título de liga. Pocos lo creían, pero Guillermo Ochoa es el portero menos goleado de la Liga MX en 7 jornadas disputadas. Tiene 5 porterías en cero y promedia menos de un gol recibido por partido.

Te gustaría leer: ¿Es tiempo de preocuparse por el nivel de Tigres? 

Tiene jornadas consecutivas en el 11 ideal del torneo.

Sus números y actuaciones hablan por sí solos, pero en el partido ante Juárez y Querétaro cometió dos errores que le costaron de nueva cuenta las críticas de los medios de comunicación e incluso el rumor de que Miguel Herrera tenía pensado mandarlo a la banca, aunque lo desmintió. El ‘Piojo’ confía en la calidad del portero mexicano y ante Monterrey demostró sus habilidades.

Ochoa tiene más tajadas que nadie en el futbol mexicano, pero eso se debe a que el equipo no tiene un buen funcionamiento y sufre en defensa. Está resolviendo los partidos y gran parte de esto son las actuaciones bajo los 3 postes. Hasta el momento lleva 35 balones detenidos, por lo que vive su mejor momento desde que regresó a Coapa.

Promedia 5 lanzamientos por encuentro.

Te recomendamos: La estancia de Federico Viñas en América puede ser muy corta 

Guillermo Ochoa es el portero menos goleado de la Liga MX.

Las ‘Águilas’ son líderes del Clausura 2020 y la victoria ante Rayados es un reflejo de que a pesar de no jugar bien, tienen la contundencia para encontrar los resultados. ‘Memo’ se mantiene como el ídolo y para muchos es el mejor portero mexicano del momento entrando en el 11 de la semana de la Liga MX.

Miguel Herrera está convencido del desempeño de Ochoa, ya que es un gran atajador y lo único que le pide es que haga su trabajo. Sabe de sus debilidades y tendrá que trabajar en ellas, pero ante todo le favorece que siga en ese buen estado físico y mental. Los siguiente partidos serán clave en la búsqueda por el título y mantener el liderato.