Este domingo concluyó la Copa Oro en su edición 2023 con la victoria de México sobre Panamá por 1-0 y así disipar todas la dudas que se habían generado en meses anteriores sobre el desempeño de la selección Mexicana. Ahora, Guillermo Ochoa entró a la historia de la Copa Oro con su quinta, por lo que el arquero mexicano sigue cosechando triunfos y haciendo su palmarés más grande.
Con cinco Copas del Mundo en sus espaldas, 2006, 2010, 2014, 2018, 2022 en donde fue titular en 3 de ellas siendo el portero titular y ahora a punta hacia la Copa del Mundo de 2026. Es el sueño del mexicano poder conquistar las seis y en conferencia de prensa aseguró que el luchará por un lugar y no planea hacerse al costado en los próximos años.
Te interesa: ¿Quiénes son los ídolos de Christian Pulisic en el Milan?
Guillermo Ochoa solo ha perdido 1 Copa Oro donde participó.
Tendrán que quitarle el puesto y al momento no se vislumbra quien pueda ser quien le quita el puesto, pero en esta competición se demostró que todavía es el capitán de la Selección Mexicana y al finalizar el partido le entregaron un reconocimiento al respecto que le sorprendió al igual que propios y extraños con las cinco copas oro en su palmarés.
Misión cumplida”, dijo a los medios Guillermo Ochoa. “Era un compromiso y lo cumplimos”, recordó el portero mexicano, quien recibió el reconocimiento del mejor arquero de la Copa Oro, y a lo lejos parecía que el mismo Gianni Infantino le susurraba: “nos vemos en el 2026”, toda vez que el guardameta del Salernitana quiere jugar su sexta copa del mundo.
Guillermo Ochoa ponderó la furia y la devoción colectiva. “Un extraordinario grupo, que se comprometió con lo que quería”.
También encabeza la lista con 25 encuentros disputados, uno más que Andrés Guardado, quien tenía el récord, aunque en el plano global, Donovan lo supera con 34.