Guillermo Ochoa cumplirá 350 partidos con América

Guillermo Ochoa cumplirá 350 partidos con América en el escenario ideal para tratar de convertirse en el héroe que su equipo necesita, lo hará en el Clásico Nacional, en el Estadio Azteca y en busca de las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020.

Ochoa debutó con América en febrero del 2004.

El guardameta mexicano formó parte de las categorías inferiores del equipo de Coapa y poco a poco fue escalando hasta convertirse en el titular, sólo para hacer historia y viajar a Europa.

Te recomendamos: América perdería a uno de sus jugadores emblemáticos.

Tras su debut, Guillermo Ochoa se convirtió en portero de Selección Nacional y titular indiscutible para los Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque ha asistido también a las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Podría interesarte: Ochoa criticó duramente al futbol mexicano.

En 2011 dejó a las ‘Águilas’ para emprender su aventura europea con el Ajaccio, después del Mundial de Brasil 2014 firmó con el Málaga, en 2016 se fue al Granada y en 2017 viajó a Bélgica para jugar con el Standard Lieja, con quien ganó la Copa de Bélgica.

Finalmente, en el 2019, para el Torneo de Apertura, volvió al América tras la salida de Agustín Marchesín para retomar su papel protagónico en México.

A unas horas de enfrentar a Chivas en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca, Miguel Herrera elogió a su portero titular.

Podrías leer: América tendría ‘ventaja’ en el Clásico Nacional.

«Algunos jugadores contemporáneos ya alcanzaron el nivel de figuras históricas. Sin duda alguna, ‘Memo’ Ochoa. Ochoa es una figura de ese tamaño, de entrada porque nació en este club, ha ganado títulos, fue a Europa, a Selección y hoy está de regreso».

Pero las ‘flores’ no pararon ahí, el ‘Piojo’ continuó alabando al arquero mexicano al asegurar que «es un grande de este club y la afición así lo ve. He tenido la fortuna de que me ha tocado dirigirlo. Pero claro que ‘Memo’ es un jugador que ya alcanzó el nivel de ídolo histórico».

Con América, Guillermo Ochoa ha disputado 247 partidos de Fase regular, 35 en Liguilla, 30 en la Copa Libertadores, 18 de la Interliga, 12 de Copa Sudamericana, 3 en elMundial de Clubes, 2 de Campeón de Campeones, 1 en Concacaf y 1 en Pre Libertadores.

Además de que ha conquistado una Liga MX, 1 Campeón de Campeones, ambos en 2005, y 1 Concachampions en 2006.

Guillermo Ochoa cumplirá 350 partidos con América con la tarea de llevar a las ‘Águilas’ a las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020 enfrentando a Chivas en la cancha del Estadio Azteca.