Foto: Getty

Uno de los Directores Técnicos del ‘Máximo Circuito’ sorprendió al revelar un secreto y seguramente, ni la directiva de su actual club sabía. Guillermo Almada rechazó a la Selección de Ecuador por Santos Laguna.

El uruguayo está contento en el futbol mexicano.

Almada llegó a México en abril de 2019 para tomar el lugar de ‘Chava’ Reyes Jr. que dejó al club en un mal estado anímico y futbolístico tras los malos resultados en la Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF.

Su carrera como estratega la desarrolló en las Ligas de Uruguay y Ecuador. Inició a dirigir en su país con el Club Tacuarembó en 2009, después tomó a River Plate (de Uruguay en 2011) y finalmente, arribó al Barcelona de Guayaquil (2015), en donde su experiencia fue única, rompió varios récords en el futbol ecuatoriano y consiguió un campeonato en 2016.

Te puede interesar: Pablo Barrera se arrepiente de haber regresado a la Liga MX

También podrías leer: Ricardo Peláez habló sobre los rumores del regreso de Víctor Guzmán

En una videoconferencia, Guillermo Almada reveló que rechazó a la Selección de Ecuador por Santos Laguna. El Director Técnico se siente cómodo en el futbol mexicano y no tiene planes de salir del cuadro verdiblanco.

«Me halaga que una selección tan prestigiosa como Ecuador, un país en que trabajamos mucho tiempo, nos tengan en cuenta y consulte para tomar las riendas de la selección, pero estamos enfocados en Santos«, reveló.

Por si te lo perdiste: Liga MX reveló el calendario del Guard1anes 2020

Entre 2015 y 2019, Almada estuvo al frente del Barcelona de Guayaquil y en 183 partidos dirigidos tuvo una marca de 93 triunfos, 48 empates y 42 derrotas.

«Estuve allá cuatro años y no sólo en el Club Barcelona nos trataron bien, si no en todos lados, por eso no puedo decir otra cosa que gracias, además de que Ecuador tiene un entrenador en este momento y es Jordi Cruyff«, agregó.

Jordi es hijo del exfutbolista y exentrenador neerlandés Johan Cruyff. Fue en enero de 2020 cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo anunció como estratega de su plantilla nacional.

«Sé que hay muchos problemas en la parte de la dirigencia en Ecuador, y aunque sí nos han manifestado muchas veces el interés de que nosotros participemos, repito, en estos momentos estamos enfocados en Santos exclusivamente», puntualizó.

En su último torneo con los ‘Guerreros’, los colocó en la tercer casilla de con 17 puntos tras disputarse 10 juegos. Ahora, en Guardianes 2020 buscará coronar a su equipo, ¿lo conseguirá?