Foto: Getty

Diego Lainez no es el único jugador ‘verdiblanco’ al que le ha costado acoplarse al equipo. Otro de sus compañeros en América, Guido Rodríguez habló sobre su paso en el Betis y no lo hizo de la mejor manera porque cree que aún le falta mucho para poder mostrar su mejor nivel.

Lleva apenas 4 meses en el equipo.

Después de un exitoso paso por las Águilas del América, el jugador recibió una oferta por parte del equipo español y decidió probar su suerte fuera de México. Estuvo 3 años con los de la Liga MX y se convirtió en un ídolo, algo que asegura extraña mucho desde que está en el ‘Viejo Continente’.

Apenas tiene 179 minutos disputados en LaLiga. Aunque no pierde las esperanzas porque afirmó que le falta tiempo de adaptación, lo cual adquirirá de mejor forma cuando pueda realizar una pretemporada completa con Betis porque llegó a mitad de campaña el 14 de enero, después de que América perdiera la final del Apertura 2019 contra Rayados.

Te recomendamos: Liga MX canceló los torneos de categoría inferiores

Te puede interesar: ¿El futuro de Renato Ibarra podría estar en Pumas?

Cambiar de país fue lo más complicado.

“Cambiar de país lo altera todo, la manera de jugar, la velocidad, en México hay otro tipo de campos… Sabía que el cambio necesita un proceso de adaptación. Es un cambio en lo deportivo y en la social», aseguró el jugador ‘verdiblanco’, quien comparte cancha con Andrés Guardado y Diego Lainez.

Además, tampoco rechazó la posibilidad de haberse quedado un poco más en México. «Me podía haber quedado en México, allí tenía un nombre. Sabía que aquí sería uno más, pero es un desafío que me gusta, y estoy preparado para hacer lo mismo acá».

Ahorita LaLiga se encuentra suspendida.

Al igual que en México, el futbol en España no tiene actividad y por ello, Guido Rodríguez habló sobre su paso en el Betis, porque le dio un momento para reflexionar que aunque las cosas estén complicadas, buscará mejorar para que valga la pena la salida del América hacia Europa.