Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ana Guevara asumió el mando de la CONADE

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Guevara asumió el mando de la CONADE

Una de las ex deportistas más importantes en la historia del atletismo femenil mexicano estará a cargo del deporte en nuestro país, ya que Ana Guevara asumió el mando de la CONADE, después de que Andrés Manuel López Obrador fuera nombrado como el nuevo Presidente de la República Mexicana.

Con Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se espera que el deporte mexicano tenga una mejor etapa, al ser una persona que no desconoce el ámbito deportivo y además, ha estado involucrada por casi una década en cargos políticos.

La ex atleta de 41 años se convierte en la primera mujer en tomar las riendas de la CONADE, luego de ganar una medalla de oro en el mundial de atletismo en 400 metros planos en 2003 y plata un año después en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Te puede interesar: Hacer historia: meta de Edna Carrillo rumbo a Tokio 2020

Asimismo, Guevara toma la CONADE después delos JCC de Barranquilla 2018.

Ahora, su primer reto deportivo será entregar buenos resultados con la delegación mexicana que represente al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en verano 2019.

Además, la medallista olímpica será el segundo personaje del atletismo mexicano en dirigir el deporte en nuestro país, pues el primero fue Raúl González, marchista que ganó medalla de oro en 50 kilómetros y plata en 20, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, en Estados Unidos.

En una entrevista que tuvo Ana Guevara con una agencia de noticias hace unos meses atrás, no escondió la felicidad al revelar que tomaría la CONADE. 

También puedes leer: María Del Rosario Espinoza, orgullo nacional y del taekwondo 

“Hace quince años tal vez mi sentimiento y percepción eran estar en la escena como protagonista. Hoy me toca acompañar a los campeones, crearlos y hacer las bases desde la cancha, los barrios y las ciudades“, señaló la ex atleta de 41 años en entrevista con EFE.

¿Podrá Ana Guevara realizar un buen trabajo al frente de la CONADE?

PUBLICIDAD

Populares